NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Monty Williams y Chris Paul analizaron la derrota de Phoenix Suns que igualó la serie con Milwaukee Bucks

Phoenix Suns desperdició la gran oportunidad de poner el 3-1 en las Finales. El cuarto encuentro de la eliminatoria, disputado en el Fiserv Forum, lo tenía con +9 en el último cuarto, pero no supo manejar la ventaja y Milwaukee Bucks fue superior en el cierre. En especial Khris Middleton, aunque la aparición estelar de Giannis Antetokounmpo con su tapón a Deandre Ayton resultó decisiva.

Más | El tapón salvador de Giannis Antetokounmpo, su complejidad e importancia para Milwaukee Bucks

"Las pérdidas de balón nos aplastaron esta noche. Lanzamos al 50% en tiros de campo, pero consiguieron 19 posesiones más", dijo Monty Williams tras el 109-103. "En el transcurso del partido, cuando te rindes tantas veces, las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos fueron un obstáculo para nosotros. Pero tienes razón, cuando tienes ese tipo de ventaja en el cuarto, si puedes aferrarte a la pelota y obtener buenas posesiones, sientes que al menos puedes mantener la ventaja".

Monty explicó que en la sesión de video incidirán en cómo consiguieron los Bucks neutralizar su ofensiva. "Todavía no estoy seguro, pero tuvimos muchos males autoinfligidos en este partido".

Más | La irreconocible versión de Chris Paul en la remontada de Milwaukee Bucks

En esa falta de control de juego y exceso de pérdidas incidió el bajo nivel de Chris Paul. Tuvo fallos nada habituales de su juego y terminó con 10 puntos, 7 asistencias, 5 pérdidas y 5 de 13 en tiro (38,5%) con 0 de 2 en triples. Apenas miró el aro, perdió el manejo en varias ocasiones y salvo en un par de oportunidades no aparecieron sus tiros de media distancia. Algunos rumores señalan que podría estar jugando con una mano tocada, pero hasta este partido se había mostrado certero y diferencial.

"Él está bien", dijo Monty sobre CP3. "Los grandes jugadores tienen partidos como este. Esperamos que se recupere. Tuvo cinco pérdidas, pero nosotros tuvimos 17 totales y ellos anotaron 24 puntos, ¿sabés a qué me refiero? Ese fue prácticamente el partido. Luego, duplica eso con el rebote ofensivo, por lo que no fue solo Chris. Esta noche, como equipo, debimos cuidar mejor el balón".

Paul hizo referencia a su encuentro, el peor de sus Finales. "Fui yo, tenía cinco de las pérdidas. Fue una mala toma de decisiones. Esa vez estábamos dos abajo (en el último minuto del último cuarto) y traté de cruzar ahí mismo, resbalé y perdí la pelota. Tuve algunos pases malos también", dijo sobre la pérdida decisiva del final.

Otro gran problema para los Suns fueron las faltas de Devin Booker. El único jugador caliente del equipo, con excepción de Cameron Johnson, y que dejó un repertorio magnífico de conversiones en la media distancia. Estuvo fuera del final del tercer cuarto y hasta los cinco minutos restantes del último. Fueron 42 puntos con un 60% en tiro.

"Es difícil, porque él se podría haber ido por más de 50 esta noche. Quería meterlo tal vez un minuto antes que yo", dijo Williams sobre Devin. "Simplemente estás tratando de conseguir tantas paradas en defensa y posesiones sólidas en ataque como puedas, pero no es una situación ideal. Desde luego, no quieres estar en esa posición, pero creo que lo manejamos mejor de lo que esperaba".

Williams, segundo en la carrera por el Entrenador del Año, tuvo unas palabras para el equipo en el vestuario tras la derrota. Cargado de verdad y empatía, el discurso del técnico caló en los jugadores, que se mostraron con confianza de cara al Juego 5 de vuelta en Arizona.

"Desde que estoy aquí, hablamos de 'todo lo que quieres está al otro lado de lo difícil'. Esto es duro. Esto es muy difícil. Tenemos que mantenernos unidos. Ese es el trato, ¿de acuerdo? Vamos a conseguirlo, vamos chicos", dice en el video.

Más | Las notas del cuarto partido entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

"No hay que presionar el botón de pánico en este momento", dijo Cameron Johnson. "No hay pánico. Volvemos a casa, lo estudiaremos y ajustaremos. Creo que hicimos algunas cosas mejor en este partido que en el anterior. En última instancia, no fue suficiente para cerrar el partido. A veces te acercas, pero obviamente no fue suficiente". Phoenix se supo mejor por momentos, aunque era por acciones defensivas propias y el nivel de Booker. La defensa de los Bucks hace daño.

¿Qué necesitan los Suns para ganar el quinto y adelantarse de nuevo en la serie? "No podemos confiar en el hecho de que tenemos la ventaja de casa, tenemos que salir a jugar. Tienes que salir y ejecutar, así que lo haremos, lo haremos. Solemos responder bien. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que tenemos que hacer. Ser mejores", explicó Chris Paul, de quien necesitan una versión endemoniada en el Phoenix Suns Arena para agarrarse al sueño del anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo defender a Doncic en Tokio 2020?
Nacho Losilla
Power Rankings
Power Rankings Olímpicos: ¿Cómo llegan los equipos?
Leandro Fernández
Cameron Payne
Agencia Libre 2021: 5 reforzados post Playoffs
Leandro Fernández
nba-plain--c3fd850b-de75-495c-a6b6-8055144020c7.jpeg
Tres destinos para Lowry en la Agencia Libre
Scott Rafferty
NBA Basketball School
NBA lanza la primera Basketball School en México
Comunicado oficial
middleton, booker, holiday
Booker, Holiday y Middleton, listos para jugar
Sergio Rabinal
Más noticias