Montrezl Harrell y Los Angeles Clippers no perdonan a los Sacramento Kings

Author Photo
Harrell

Sacramento Kings 108 - 122 Los Angeles Clippers

Estadísticas

Triunfo nada sencillo a pesar de lo que pueda parecer para los Clippers, que cerca estuvieron de tirar por la borda una ventaja de 20 puntos. De'Aaron Fox lideró una remontada de los Kings al tercer tiempo y tuvo que salir el mejor Harrell y Williams para que la victoria permaneciese en el Staples.

Los problemas para proponer un balance defensivo consistente fueron el mejor escenario para que Harrell se fuese a los 25 puntos y 7 rebotes. Una noche donde Harris acabó con 18 puntos con una buena segunda mitad. Los Clippers jugaron de forma colectiva repartiendo 35 asistencias y demostrando un gran estilo.

Los Clippers abrían un parcial de 3-10 en los primeros compases de juego de la mano de Tobias Harris, que era capaz de romper una y otra vez las defensas de los Kings. Era Gortat quien hacía mella tras una tímida reacción de Sacramento colocando un parcial de 10 puntos llegados al ecuador del primer tiempo. Los ajustes de Joerger en una defensa que buscaba el 2 contra 1 no sirvió para frenar el acierto local, pues los Clippers seguían creciendo. El movimiento del banquillo favorecía a Los Ángeles que se escapaban por 21 a 34 al final del primer tiempo.

La precipitación en el lanzamiento de los Kings seguía beneficiando a unos Clippers que con la entrada de Harrell solo habían mejorado sus prestaciones, con más movimiento y fuerza interior. Sacramento no tenía forma de parar los constantes ataques que los Clippers le planteaban, produciendo de una u otra forma constantemente. Ni el acierto de Hield era suficiente para solucionar los problemas de ideas que acumulaban. Bagley daba cierta esperanza a los Kings, desconocidos totalmente, pero Harrell y Williams eran demasiado para ellos y mandaban por 51 a 67 a pesar del 13-4 de parcial de los Kings.

Sacramento salía del vestuario con una cara completamente renovada, con más ideas en ataque y con una mayor presencia de Bagley y Cauley-Stein. Un ajuste que pilló por sorpresa a Rivers y los suyos que recurrían a Harris para resolver el escollo. Fox trataba a través de su rapidez sorprender a los Clippers sumando un parcial de 6-0 gracias a sus asistencias que devolvían la emoción al encuentro. El parcial de 25 a 20 favorable a los Kings no hacía justicia al buen baloncesto de Sacramento y a los problemas de los Clippers para frenar a Bagley y Fox.

Los Kings habían conseguido llegar vivos al último asalto y no iban a desaprovechar la oportunidad, reduciendo la distancia a menos de 10 por momentos con Bogdanovic como protagonista. Harris se reenganchaba al encuentro con todo por decidir después de que los Clippers tirasen por la borda todo lo hecho con anterioridad. La fluidez volvió a ser patente en L.A que recuperó sus mejores sensaciones de cara a la recta final. Harrell decidía debajo de los aros y marcaba las diferencias, volviendo a abrir el parcial a más de 20 puntos hasta el sonido final.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.