Reporte: Montrezl Harrell, el mejor Sexto Hombre de la NBA, se suma a Los Angeles Lakers

Author Photo
Montrezl Harrell

La Agencia Libre 2020 de la NBA había comenzado con bastante tranquilidad respecto a otros años, pero de prontó llegó un bombazo que sacudió los cimientos de la liga. Según informó Brian Windhorst de ESPN, Montrezl Harrell, elegido como el mejor Sexto Hombre de la última temporada de la NBA, será nueva incorporación de Los Angeles Lakers. Directo desde LA Clippers, el rival de la ciudad.

El contrato de Harrell, que recién podrá firmarse de forma oficial el próximo domingo, es de un poco más de 19 millones por dos años: de esa forma los Lakers gastan en el interior estadounidense toda su excepción de nivel medio y ahora quedan limitados a los 3,6 millones de la excepción bianual y a contratos mínimos. Además, el contrato tiene una opción para el segundo año a favor del jugador.

Montrezl Harrell

Más | El mercado 2020-2021, al día

Harrell, de 26 años, mide 2,01 metros y se especializa por lo que aporta en el juego ofensivo, siendo un gran anotador en la pintura, de los mejores de la liga entre los pivotes. Con su llegada a LA Clippers en la 2017-2018 comenzó a hacerse un lugar de verdad y en la última temporada llegó a su techo, promediando 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones en 27,8 minutos por partido, encestando un 58% de sus lanzamientos de campo.

Ese gran rendimiento de Fase Regular le valió a Harrell ser premiado como el mejor Sexto Hombre, algo raro para un jugador interior. Su dupla con Lou Williams, que tan bien funcionaba en ataque, ahora podrá reeditarla con Dennis Schroder, la otra incorporación de los Lakers, que justamente finalizó detrás suyo en la votación de Sexto Hombre.

MÁS | Reporte: Wesley Matthews acuerda su llegada a Los Angeles Lakers por una temporada

El nivel de Harrell decayó muchísimo en los últimos Playoffs: sus números fueron de 10,5 puntos y 2,9 rebotes en 18,7 minutos, pero sucedió en un contexto en el que todo le salió mal a los Clippers, eliminados en segunda ronda. Ahora en los Lakers, volverá a aspirar al título.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.