Washington Wizards

Montrezl Harrell y Bradley Beal, los rostros del sorpresivo Washington Wizards: gran victoria ante Atlanta Hawks

Aún en una noche en la que no tuvieron a dos titulares como Spencer Dinwiddie y Daniel Gafford, los Washington Wizards siguen haciendo méritos para ser considerados una de las gratas sorpresas de este arranque de temporada. Los dirigidos por Wes Unseld llevaron su récord a 4-1, venciendo como locales a los Atlanta Hawks por 122-111, en un partido en el que tomaron la delantera en el segundo cuarto y no volvieron a cederla por el resto de la jornada.

A diferencia de otras victorias recientes, esta vez no fue la buena tarea defensiva la que impulsó a Washington (Atlanta lanzó un 54,5% de campo), sino las variantes y diferentes manos anotadoras que encontraron en el otro costado. Empezando por un Montrezl Harrell que respondió con creces a la titularidad.

El ex Lakers fue la figura del ganador, sumando 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, un tapón y un 10-16 de campo. Su inicio de 2021-2022 está siendo un regreso a las fuentes para Harrell, quien ahora promedia 19,2 puntos, 9,4 rebotes y un 66% de campo en la campaña. Candidato temprano para el Sexto Hombre del Año, premio que ya ganó en 2020 con los Clippers.

Harrell no fue el único Wizard proveniente de Los Angeles que destacó esta noche: Kyle Kuzma sumó 21 puntos y 8 rebotes con un 8-17 de campo, mientras que Kentavious Caldwell-Pope aportó 21 puntos y 8 rebotes con un 5-7 de tres. ¿Habrá salido Washington ganador de ese traspaso que involucró a Russell Westbrook?

De todas maneras, el máximo anotador de los de Unseld no fue ninguno de esos nombres, sino Bradley Beal. El escolta venía con el aro cerrado en esta temporada (19,7 puntos y 33% de campo) y aunque tampoco tuvo la noche más efectiva (11-26 y 1-4 de tres), sí fue por lejos su mejor actuación de lo que llevamos de certamen: 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Hablando de estrellas con el aro cerrado, el que lo tuvo esta noche fue Trae Young, quien apenas pudo lanzar un 6-17 de campo y un 1-5 en triples. El base terminó con 15 puntos y 13 asistencias, 8 de las cuales llegaron en el primer cuarto. Buenos minutos de Raul Neto en su marca.

El que sí tuvo una noche positiva fue John Collins, autor de 28 puntos y 12 rebotes con un sensacional 14-16 de campo. Dicha actuación igualó otras dos como las más eficaces (mínimo 16 lanzamientos) en la historia de la franquicia: el propio Collins había lanzado otro 14-16 en el 2019 ante Chicago, mientras que Josh Smith lo hizo en 2010 ante los Nets.

Por último, en Atlanta hubo otra presentación muy destacada de un Cam Reddish de clara evolución para esta temporada: trajo 20 puntos en menos de 27 minutos desde el banco, lanzando un 8-14 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias