Montrezl Harrell abandonó el campus de Disney para atender una urgencia familiar: "Regresará cuando lo necesite"

Author Photo
Montrezl Harrell

La tarde-noche del viernes tuvo novedades para LA Clippers, uno de los principales candidatos para conquistar el título en la reanudación de la temporada 2019-2020, desde el 30 de julio. Y no fueron de las buenas, ya que una de sus piezas principales como es Montrezl Harrell tuvo que abandonar el campus de Walt Disney World.

Más | Las tres preguntas a responder por LA Clippers en la reanudación de la 2019-2020

Según informó Shams Charania, el pivote y candidato a Mejor Sexto Hombre de la campaña salió por una urgencia familiar que debía atender, aunque el plan es regresar para algún momento de la reanudación. "Las cosas pasan en la vida, y lo vamos a dejar ahí el tema", dijo Doc Rivers este sábado antes del entrenamiento. "Es un asunto personal que necesitaba atender. Lo esperaremos, cuando necesite regresar, lo hará", agregó el entrenador.

De esta manera nace una incertidumbre para uno de los equipos top del Oeste (2° con marca de 44-20), sobre todo porque restan apenas 12 días para el reinicio oficial (el 30 de julio frente a Los Angeles Lakers) y en el medio Harrell deberá pasar por los protocolos de seguridad y salur que estableció la NBA para cuando un jugador abandona el campus.

Vale recordar que el jugador (en este caso de una salida justificada) debería pasar 4 días de cuarentena en su habituación de hotel si arroja un test negativo de COVID-19 por cada día afuera del campus si el período es menor a 7 días, o por cada uno de los últimos 7 días de su tiempo afuera si el mismo se extiende por un plazo mayor. De no hacerlo, la cuarentena sería de 10 días.

Harrell ha sido uno de los motores del banco de los Clippers en la 2019-2020, con promedios de 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 asistencias en 27,8 minutos de acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.