Denver Nuggets

Monte Morris y su visión con Denver Nuggets para el inicio de año: "Quiero ser titular, pero quiero ganármelo con trabajo duro"

Denver Nuggets afrontará la temporada 2021-2022 con el deseo y la convicción de poder meterse en la pelea por el anillo dentro del durísimo Oeste, aunque para ello aguarda por la satisfactoria vuelta de Jamal Murray, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida en abril. Es decir que, lógicamente, los de Colorado deberán llevar los primeros meses de competición sin el canadiense, por lo que habrá una suerte de desafío para ocupar ese puesto en la formación titular. Y si bien los de Michael Malone siempre ponen el todos por encima de uno a la hora de compensar problemas, está claro que hay un interés individual por ver quién se queda con esa responsabilidad.

En los papeles, Monte Morris y Facundo Campazzo parten como las opciones lógicas. De hecho, entre ambos se han repartido la tarea en la recta final del curso pasado, y presentan un escenario que hemos analizado. En la previa del inicio del training camp, Morris se refirió al tema y fue claro. Hay un deseo por estar, pero no a cualquier precio.

Más | Denver Nuggets y la firme apuesta a la continuidad como el camino hacia el éxito de su proyecto

"No hemos tenido esa conversación (con el coach Malone), pero no soy el tipo de persona que dice quién debería ser titular o no. Iré al training camp a hacer mi juego. Sé lo que soy capaz de hacer, y prefiero que elija sobre quién se lo ha ganado. Definitivamente quiero ser titular, pero siempre he sido capaz de ganarme mi posición, no me la han dado. Quiero salir y ganármela con trabajo duro, así es como estoy hecho", señaló.

El base comenzará su quinta temporada en la liga, todas ellas en Denver, lo que lo hace un símbolo de esa continuidad que caracteriza a la organización y que, sin dudas, es una de las fortalezas para la pelea. "Es enorme tener caras familiaras. Conocemos el juego y las tendencias de cada uno, así que es fácil poder hacer click entre sí. Nos conocemos entre nosotros, conocemos nuestras historias, podemos salir y pasar el rato. Me gusta la dirección en la que va el equipo, y todos los que estamos aquí llegamos a un punto en el que no estamos conformes con lo que hemos hecho sino que queremos hacer más", remarcó Monte, quien se ilusiona con el plantel y su capacidad.

"Tenemos un muy buen equipo, sobre todo cuando regrese Jamal (Murray), sabemos lo bueno que es en momentos grandes. Somos completamente diferentes con él. Pero no hay excusas desde nuestro lado. Tim (Connelly, el Presidente de Operaciones de Básquet) ha hecho un gran trabajo para tener a quienes necesitamos para llevar a este equipo al siguiente nivel. Tenemos todo lo que necesiamos, pero la salud lo es todo en esta liga. Si hubiésemos tenido salud el año pasado, sin dudas éramos un equipo de calibre de Finales", afirmó.

Morris y todo Denver se preparan para lo que esperan pueda ser una temporada especial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Más noticias