Momento NBA All-Star Game 2021: Zach LaVine apareció en el clutch contra los New York Knicks

Author Photo
#LaVine

Zach LaVine parece encaminado a acabar consiguiendo la primera elección para el NBA All-Star Game de su carrera. En el último encuentro ante los New York Knicks puso en valor su importancia para el proyecto de los Chicago Bulls y con poco menos de cinco minutos para el final el escolta apareció para sellar un triunfo importantísimo por 110 a 102. En esos momentos clutch, LaVine fue autor de 12 de los últimos 19 puntos del equipo, incluyendo 5 en el último minuto. 

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

De este modo, el jugador de los Bulls acabó como uno de los más destacados del encuentro y de la noche, autor de 25 tantos en 8 de 16 tiros de campo a lo que añadió 5 rebotes y 3 asistencias en poco más de 32 minutos de juego. Una victoria importantísima para los de Billy Donovan pues rompe la racha de tres derrotas seguidas con la que habían entrado en el choque. La conjunción de LaVine junto a un inspirado Lauri Markkanen que se fue a los 30 puntos con 6 de 12 en triples fueron más que suficiente para doblegar a los Knicks.

Sin embargo, esta no es la primera vez que LaVine ha aparecido en los minutos clutch para dar la victoria a los Bulls. A principios de enero, en Portland el escolta fue clave en la consecución del triunfo.

De hecho, en este punto temprano de la temporada, es el segundo jugador de la NBA con más puntos en el último cuarto con 126, solo por detrás de LeBron James con 131. A lo largo de 19 partidos disputados en la temporada 2020-21, tiene un promedio de 25.5 puntos, 5.3 rebotes y 5.1 asistencias.

¿Podrá LaVine conseguir el apoyo y la confianza suficiente para labrarse el camino que le garantice su primera elección para el All-Star? Solo el tiempo lo dirá.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.