Momento NBA All-Star 2020: James Harden con 35 puntos a Denver Nuggets

Author Photo
Harden

La votación para el NBA All-Star Game 2020 está que arde en sus primeros días y aquí, una vez más, destacamos lo mejor de la jornada de algunas de las figuras que pueden estar presentes en Chicago a mediados de febrero y necesitan de tu voto para ser elegidos en el equipo titular.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

James Harden sigue desplegando un juego increíble y cuando tiene un día acertado detenerle es cuestión casi imposible de acometer. La víctima en esta ocasión fueron los Denver Nuggets que en poco menos de 12 minutos ya habían permitido que el escolta y los texanos se escapasen en el marcador por un resultado de 38 a 26. En ese lapso, Harden ya llevaba 9 de los 35 puntos con los que acabaría el choque. 

La Barba finalizó su 2019 firmando un encuentro inmejorable que representa fielmente cómo ha sido su año. Con 10 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 9 en triples, el jugador de los Rockets fue de largo el más acertado del equipo en otra gran noche. Mike D'Antoni dejó que su estrella se recrease en la cancha, con 34 minutos de juego y permaneciendo en el parqué incluso cuando el encuentro estaba ya resuelto. Junto al MVP de 2018 apareció Russell Westbrook que completó otro gran partido con 28 puntos y 7 asistencias con 11 de 22 tiros de campo.

Denver trató por todos los medios de revertir semejante desventaja llegados al descanso con resultado de 69 a 52 y finalmente lo consiguieron tras un gran tercer tiempo donde recortaron distancias hasta colocarse a 3 puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, Harden volvió a entrar en escena y encadenó 10 puntos en el último asalto para conducir a los Rockets hacia el triunfo.

Así, Houston impuso un ritmo defensivo inalcanzable para los de Malone que recibieron un parcial de 38-15 en el último cuarto para acabar perdiendo por 130 a 104.

Este gran encuentro de Harden le convierte en el jugador con más puntos de todo el decenio 2010-2019 con 19,578 puntos desde enero de 2010.

Este triunfo deja a los de D'Antoni en una situación inmejorable, en cuarta posición del Oeste con balance de 23-11, mientras que los Nuggets están ligeramente mejor con 23-10 de marca y segundos de Conferencia.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.