Momento NBA All-Star 2020: Domantas Sabonis y el primer triple-doble de un lituano en la NBA

Author Photo
Sabonis All-Star

cLlega el último día de la votación para el NBA All-Star Game 2020 y los jugadores hacen su último esfuerzo para convencerte con que les des tu voto.

En este caso, el que hizo los méritos fue Domantas Sabonis, la gran figura de la jornada del domingo. El pivote lituano de Indiana Pacers tuvo una noche espléndida: 22 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias para el primer triple-doble de su carrera profesional, en un gran triunfo de su equipo en Colorado sobre Denver Nuggets.

MÁS | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Sabas estuvo maravilloso en un partido en el que Myles Turner, su compañero habitual en la pintura, jugó solamente 20 minutos por problemas con las faltas personales. Eso si, el lituano comenzó tranquilo, con apenas dos puntos y sin asistencias en un primer cuarto en el que Indiana apenas metió 15 tantos.

Sabonis comenzó a ganar lugar en el segundo período y fue más determinante en el tercer cuarto. Para entonces ya tenía 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y estaba cerca lo que sería el primer triple-doble de un jugador lituano en la historia de la NBA.

El hijo de la leyenda Arvydas controló la pintura en el último capítulo del partido, con 8 tantos, 6 rebotes (cinco en ataque) y 4 asistencias para que Indiana se quede con ese asalto por 41-26 y termine ganando en Denver por 115-107.

MÁS | Domantas Sabonis y Doug McDermott le dan la remontada a Indiana Pacers en la casa de Denver Nuggets

Sabonis, en su primera temporada establecido como titular desde su llegada a Indiana Pacers a mediados de 2017, promedia 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias por partido, números que se agigantan al ver el gran récord de 28-15 que posee su equipo, todavía sin la reincorporación de Victor Oladipo. Los números de Sabonis ya están entre los de los mejores internos de la NBA y demuestran que bien vale la renovación de casi 80 millones por cuatro años que le firmó la franquicia de Indianápolis.

¿Logrará Sabas imitar a Zydrunas Ilgauskas (All-Star en 2003 y 2005) y ser el segundo lituano en formar parte del juego de las estrellas de la NBA?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.