);
New York Knicks

Mitchell Robinson opacó el regreso de Carmelo Anthony a New York en la victoria de los Knicks sobre Portland Trail Blazers

Era muy esperado el retorno de Carmelo Anthony al Madison Square Garden, el estadio donde brilló durante siete temporadas y en el que, sin dudas, fue el gran ídolo de New York Knicks en la última década. Lo que no se esperaba era una victoria tan clara de los Knicks ante Portland Trail Blazers en el primer partido del 2020.

Si pasar el año nuevo en New York es un sueño para muchos, para Portland fue una pesadilla, perdiendo por 117-93 a pesar de los 26 tantos convertidos por Melo.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Ahora, quizá esto no sea una sorpresa gigante si analizamos que estos Knicks ya no son lo que eran hace un mes con David Fizdale. El equipo neoyorquino ganó su tercer partido consecutivo (primera vez en la temporada que logran esto) y tiene más victorias que derrotas en los últimos 10 partidos (6-4). Ahora tienen más sentido en defensa, donde dejaron de un lado las zonas que pretendía utilizar "Fiz", y en ataque la pelota circula mucho más, generando acciones de tiro más claras que aquellas en las que RJ Barrett y Marcus Morris debían forzar todo.

El balance de New York actualmente es de 10-24 y los ubica penúltimos, pero a 5 triunfos de Playoffs y con vistas de comenzar a ser un poco competitivo. En tanto Portland es el que atraviesa un mal momento: no gana desde el 22 de diciembre, tras haber perdido en los últimos 5 partidos. Así es como cayeron a un 14-21 que los sacó del top 8 de postemporada, atrás de unos San Antonio Spurs que ostentan un 14-18.

Noche perfecta de Mitchell Robinson

El hombre de la noche, además de Melo, fue Mitchell Robinson. El pivote de New York Knicks metió 22 puntos con un ideal 11-11 en tiros de campo que iguala el récord de la franquicia de más tiros convertidos sin fallar. También agarró 8 rebotes y bloqueó un disparo rival, todo esto en 27 minutos desde el banco.

Logrando no meterse en problema de faltas (apenas cometió una), Robinson mostró lo mejor de su juego: una capacidad atlética increíble, que hace que sea muy tentador para sus compañeros pasarle alley-oops. Ante un Hassan Whiteside que ofreció muy poca resistencia del otro lado y siempre era superado por Robinson, el hombre de NYK se hizo un festín convirtiendo puntos fáciles.

También convirtió 22 tantos Julius Randle, que además agarró 13 rebotes (y anotó 3-6 en triples) y Marcus Morris sumó 18 unidades a la vez que Bobby Portis metió 17, pero el otro Knick que más se destacó junto a Robinson fue otro jugador joven: el francés Frank Ntilikina, autor de 9 puntos (3-5 de campo), 3 rebotes y 10 asistencias.

Frankie estuvo ideal en defensa sobre el picante perímetro de Portland. Ntikilina también se mostró bien como conductor, una faceta de su juego que debe desarrollar más.

Fino regreso de Melo al MSG

Seguramente hubiese preferido llevarse una victoria que era muy necesaria para su equipo, pero al menos Carmelo Anthony puede estar en paz con haber hecho lo posible para lograrla. Es que el alero de los Blazers realizó un muy buen partido, quizá uno de los mejores desde su regreso a la NBA, en su retorno al Madison Square Garden.

Anthony terminó con 26 puntos y 7 rebotes en 31 minutos, convirtiendo 11-17 de campo con 3-5 en triples. Melo mostró todo su repertorio: tiro externo, bandejas, posteos. El mismo con el que supo ser el máximo goleador de la NBA vistiendo la camiseta de New York.

Así, en su noche de mayor cantidad de puntos de la 2019-2020 y en la que fue ovacionado desde el inicio del partido hasta el final, con los fanáticos presentes en el estadio gritando "Queremos a Melo", el alero estuvo a la altura. No así sus compañeros Damian Lillard y CJ McCollum, que se combinaron para un 11-36 de campo. McCollum convirtió 17 puntos y Lillard sumó 10, encestando apenas uno de sus ocho intentos de tres puntos.

Al final intercambió su camiseta #00 con Marcus Morris, el #13 de New York y segundo máximo anotador de los Knicks en la temporada actual.

Buen debut de Reggie Bullock con los Knicks

Si algo necesitan estos Knicks es de jugadores de rol, que entiendan su lugar, y más si se trata de tiradores certeros. Reggie Bullock es un jugador que se ha hecho esa fama en la liga en los últimos años, promediando 9,9 puntos por partido con un 40% de acierto en triples desde la 2016-2017.

El problema es que el alero, fichado en el último receso, aún no había podido hacer su debut en la franquicia neoyorquina debido a una cirugía de hernia de disco realizada en el mes de julio. Con el nuevo año, Bullock volvió a las canchas e hizo su estreno como Knickerbocker, realizando una buena tarea: anotó 11 puntos en 15 minutos, con 3-5 en triples.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias