Con un gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets se recuperó ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
Campazzo

El mejor Facundo Campazzo llegó a la NBA. Luego de cinco primeros partidos en los que no se lo había visto cómodo en cancha, el argentino jugó un papel protagónico en la victoria de Denver en Minnesota por 124-109. No solamente terminó con 15 puntos y 2 asistencias gracias a un excelente 5-7 en triples, sino que además brilló en defensa, sumando 3 robos, varios desvíos, una falta de ataque obtenida y hasta un tapón.

Una actuación brillante del ex Real Madrid, quien además se guardó lo mejor para el final. Denver entró al último cuarto abajo por la mínima y fue allí donde apareció la mejor versión de Campazzo, quien anotó nada menos que ¡cuatro triples en ese parcial! Una ráfaga mortal, bien acompañada por Nikola Jokic, para terminar de sentenciar la historia. Malone había pedido respuestas de parte de su segunda unidad y las mismas llegaron de la mano de Facu.

Claro que también hubo ajustes importantes del entrenador. A diferencia de lo que venía haciendo hasta ahora, sacó a Will Barton como acompañante de los suplentes y en su lugar alternó a Nikola Jokic y Jamal Murray junto a esa segunda unidad. Los resultados fueron excelentes, con formaciones que no solo pudieron mantener lo hecho por los titulares, sino que incluso lo mejoraron. El +26 en 21 minutos con el que terminó Campazzo es testigo de ello.

Además de Facu y un nuevo triple-doble para Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), en el ganador brilló la figura de Jamal Murray, autor de 36 puntos con un 13-20 de campo. Entre Campazzo, Jokic y el canadiense se combinaron para un 26-40 de cancha.

En Minnesota no alcanzaron los 25 puntos de Malik Beasley, quien se destacó ante su ex equipo, ni tampoco los 20 que consiguió Jarrett Culver, ni los 18 de D'Angelo Russell. Los españoles del equipo no tuvieron una buena noche: 6 puntos tanto para Juancho Hernangómez como para Ricky Rubio, pero combinados para un 6-17 de campo.

Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets 

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

1° Cuarto

Inicio caliente para Denver desde el perímetro, con triples de Will Barton (titular por el lesionado MPJ), Paul Millsap y de Jamal Murray. Minnesota empieza a mostrar sus habituales grietas en defensa y los Nuggets los aprovechan para tomar una rápida ventaja de 15-6.

Reaccionan los Timberwolves con un buen pasaje del español Juancho Hernangómez y un Malik Beasley que luce con muchas ganas de destacarse ante su ex equipo. Denver también empieza a mostrar sus problemas defensivos y la ventaja se reduce a tres: 25-22. Minuto de Malone.

Poco cambió al regreso del minuto, con un Denver que como durante toda la temporada, sufrió la salida de Nikola Jokic: +7 con el serbio, -6 sin él. Minnesota se acercó y cerró abajo por la mínima: 29-28 para el visitante. 10 para Murray, 9 para Beasley.

2° Cuarto

Primeros minutos para Facundo Campazzo en el partido y el argentino deja su impacto en el juego. Tres recuperaciones en defensa (una falta ofensiva y dos robos), complementado con un triple y algunos pases lujosos. Murray carga con la anotación en la segunda unidad de los Nuggets, quienes vuelven a tomar un aire de ventaja y se hacen dueños del ritmo del partido.

Los de Malone llegaron a tener ventaja máxima de 12 puntos, pero dejaron pasar bastantes tiros abiertos que les hubieran dado una mayor diferencia. Especialmente Gary Harris, quien continúa completamente divorciado del aro. Murray sigue siendo imparable (24 puntos), pero Minnesota se va al descanso en partido: 55-48 para Denver.

3° Cuarto

Comienzo de tercer cuarto dominado por los ataques. D'Angelo Russell empieza a hacerse cargo de la ofensiva de Minneosta, mientras que Murray continúa siendo un problema sin solución para el local, alcanzando los 30 puntos. De todas maneras, las diferencias se mantienen apretadas: 71-68 Denver, restando 5:30. Time-out de Malone, disconforme con el inicio de su equipo.

Racha de 10-0 para Minnesota, coronada por un triple de Russell para tomar la delantera: 73-71. El cierre del tercer cuarto vuelve a presentar en cancha el duelo entre Rubio y Campazzo, aunque el protagonista del cierre es Malik Beasley. Gran pasaje del escolta, quien llega a los 23 puntos y con un triple en los segundos finales hace que los de Saunders entren al último cuarto arriba por 84-83.

4° Cuarto

Gran comienzo de los suplentes de Denver en el último período, ahora compartiendo cancha con Nikola Jokic. Los Nuggets defienden y sacan ocho de diferencia con el segundo triple de Facu Campazzo, quien encuentra su lugar desde las esquinas. Minuto Saunders.

La intensidad de Campazzo en defensa sigue dándole soluciones a Denver, que abre una distancia de 14 puntos con una ráfaga sensacional de Jokic en ataque. De los mejores pasajes de los Nuggets en la temporada, frente a un Minneosta que siente el golpe.

Dos nuevos triples para Campazzo y la máxima sube a 20. Los Timberwolves ya no tienen respuestas ni tiempo en el reloj.

El argentino llegó a su quinto triple de la noche y aseguró un final cómodo para Denver: 124-109, con ajustes que dieron resultado y una clara mejoría con respecto a lo hecho hasta hoy en el torneo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.