Gritos de MVP para un Montrezl Harrell más dominante que nunca en Washington Wizards

Author Photo
Harrell

La última vez que el público local de Washington había visto en acción en su campo a Montrezl Harrell, el ex Lakers había brillado con nada menos que 24 puntos y 18 rebotes ante Charlotte, lanzando un 10-13 de campo en 26:48 minutos. ¿Qué pasó esta noche ante Minnesota? El pivote volvió a tener una producción dominante, sumando 27 puntos con un casi perfecto 11-12 de campo en solo 21:12 minutos. Y lo más importante, a diferencia de ese encuentro ante los Hornets, dicha producción alcanzó para que los de Unseld Jr. se impongan a los Timberwolves por 115-107.

Con esas dos últimas apariciones frescas, más una 2021-2022 que en general sigue siendo de enorme nivel para Harrell, no sorprende que los seguidores de los Wizards le hayan expresado su admiración a Harrell al canto de ¡MVP! durante diferentes tramos del último cuarto. Así de buena está siendo la campaña de un jugador que parecía haber llegado a su techo hace algunos años, pero que en Washington ha encontrado un renacer espectacular.

Harrell

Harrell promedia 16,6 puntos con un 66% de campo en menos de 27 minutos por noche. Un aporte absolutamente decisivo para que Washington tenga marca de 14-8 y haya vuelto a subirse a la segunda posición de la Conferencia Este.

En la historia de la NBA, solamente hemos visto a dos jugadores promediar al menos 16,5 puntos y un 65% de campo: Wilt Chamberlain (24,1 y 68,3%) lo logró en la 1966-1967, mientras que Artis Gilmore lo hizo en la 1980-1981 (17,9 y 67%) y en la 1981-1982 (18,5 y 65,2%). Esa es la clase de compañía en la que se mueve Montrezl este año.

Minnesota intentó frenarlo con diferentes defensas, incluyendo una marcación zonal, pero no hubo manera de frenar a un Harrell imparable cerca del aro.

Además de Harrell, en el ganador destacaron los 19 puntos y 9 asistencias de Bradley Beal, los 18 tantos y 10 rebotes de Daniel Gafford, más los 15 puntos en 16 minutos de Davis Bertans, quien hata hoy traía un olvidable 1-19 de campo en el mes de noviembre. Esta noche, 5-6 de cancha para el letón.

Por el lado de Minnesota brilló la figura de Karl-Anthony Towns en su máximo esplendor. El dominicano sumó 34 puntos y 10 rebotes, aunque terminó el partido con una acción que llena de preocupación a los seguidores del equipo: sufrió un durísimo golpe de lleno en la espalda baja, al caerse del aro tras una volcada y debió retirarse al vestuario con enormes señales de dolor. Veremos qué depara esa situación para el pivote en las próximas horas.

Además, en los Timberwolves hubo 25 puntos de Anthony Edwards, mientras que esta vez falló por completo la tarecera pata del Big 3: D'Angelo Russell terminó con 10 puntos y un flojísimo 3-18 de campo.

Por su parte, el argentino Leandro Bolmaro volvió a pasar de los 15 minutos en cancha (15:42) y aportó 2 puntos, convirtiendo su único lanzamiento al aro. El cordobés sigue dando soluciones defensivas, aunque esta vez su intensidad lo llevó a cometer cinco infracciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.