Los Minnesota Timberwolves relevaron a Ryan Saunders como entrenador

Author Photo
#Saunders

La etapa de Ryan Saunders al frente de los Minnesota Timberwolves ha llegado a su fin. Según anunció la franquicia en un comunicado de prensa, esta ha decidido relevar de su cargo como entrenador jefe al joven técnico de 34 años de manera inmediata. Esto sucede apenas unas horas después de que los New York Knicks hayan vencido por 103 a 99 a los Wolves, suponiendo esta su cuarta derrota consecutiva y la 24ª en 31 partidos disputados hasta el momento en la temporada.

Saunders pone fin a su periplo en la franquicia donde se formó y dio sus primeros pasos en la NBA, tomando el ejemplo de su padre, Flip, el cual dirigió al equipo entre 2014 y 2015 (y anteriormente entre 1995 y 2005), hasta su fallecimiento. El técnico nacido en Minnesota fue nombrado head coach cuando en enero de 2019 la franquicia despidió a Tom Thibodeau tras 40 partidos, asumiendo los 42 restantes en aquel curso.

En las dos temporadas y media que ha estado al frente de los Wolves, Saunders ha acumulado un balance de 43-94, siendo su mejor curso el primero donde alcanzó el 40% de victorias en el corto periodo de tiempo que tuvo.

“Nos gustaría agradecer a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo Gersson Rosas. "Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es en el mejor interés de los objetivos a corto y largo plazo de la organización".

Según informó The Athletic, el asistente de los Toronto Raptors, Chris Finch, será el encargado de sustituirle y asumir las responsabilidades de entrenador jefe. Fitch llega después de haber pasado varios años trabajando junto al General Manager Gersson Rosas en los Houston Rockets y en su equipo afiliado de G-League. Además, atesora experiencia como asistente en los Nuggets, Pelicans y más recientemente en los Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.