);
Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves y Pablo Prigioni sonríen con uno de los mejores inicios de su historia

Minnesota Timberwolves superó 116-109 a Miami Heat como local y de esa forma, con su tercera victoria consecutiva, igualó los mejores comienzos de temporada de su historia. El equipo que cuenta con el argentino Pablo Prigioni como asistente técnico es una de las sorpresas de la temporada 2019-2020 y lidera la Conferencia Oeste con sus tres triunfos.

Con Karl-Anthony Towns nuevamente como líder (23 puntos y 11 rebotes) en lo que está siendo un brillante comienzo de campaña del pivote latino y con Andrew Wiggins como goleador (25 unidades, de las cuáles 16 llegaron en el último cuarto), Minnesota recuperó una desventaja de siete puntos en el último cuarto ante un Miami que volvió a tener al rookie Kendrick Nunn como máximo anotador (25 tantos).

Un comienzo que ilusiona a Minnesota

Después de la temporada 2001-2002 (inicio de 6-0), este inicio de temporada de Minnesota Timberwolves iguala al 3-0 de la 2013-2014 como el segundo mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia fundada en 1989. Brooklyn Nets, Charlotte Hornets y ahora Miami Heat fueron los tres equipos derrotados por el conjunto liderado por Ryan Saunders, el entrenador más joven de la NBA.

En estos partidos sin duda la clave fue un Karl-Anthony Towns en nivel MVP. El pivote de origen dominicano promedia 32 puntos, 13,3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, números impresionantes a los que hay que agregar el brillante 51,7% en triples (15-29). Karlito está imparable y mientras que mantenga este nivel Minnesota será competitivo.

Es cierto, fue un comienzo tranquilo en los papeles para los Timberwolves, pero la próxima semana sigue siendo "cómoda" para Minnesota que sólo disputará dos partidos: debe visitar a Philadelphia y Washington.

Kendrick Nunn sigue creciendo

Mientras Jimmy Butler sigue sin hacer su debut en Miami Heat por la licencia por paternidad que se tomó con el nacimiento de su hija el día miércoles, Kendrick Nunn aprovecha. El escolta novato de Miami Heat convirtió 25 puntos y sus triples se van transformando en un punto clave de las ofensivas del equipo de Erik Spoelstra.

Nunn, que tiene 24 años y jugó en la G-League el año pasado, tiene una efectividad del 42% desde el perímetro. Ante los Timberwolves conectó 5-9 disparos. Además de eso dejó varios highlights, como una linda enterrada para rematar un contragolpe.

El próximo choque de los Timberwolves será con Philadelphia el miércoles por la noche, mientras que Miami recibirá a Atlanta Hawks el martes, finalmente con el debut de Jimmy Butler.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias