Brooklyn Nets venció a Minnesota Timberwolves y cerró una preparación complicada con una sonrisa

Author Photo
Harris KD

La turbulenta (desde lo extradeportivo) pretemporada de Brooklyn Nets ha llegado a su final, con una victoria en casa ante Minnesota Timberwolves. Los de Steve Nash se impusieron por 107-101, dejando así a ambos conjuntos con marca de 3-1 en esta preparación. El momento clave del encuentro llegó en el segundo cuarto, donde los neoyorquinos llegaron a encaminar una ráfaga de 19-0 a su favor. Los de Finch apretaron la historia en el cierre, pero no pudieron concretar la remontada.

La anotación del ganador estuvo liderada por dos nombres: Joe Harris, quien hizo llover triples (7-10) en camino a sus 23 puntos, mientras que Kevin Durant lo siguió con 19 unidades y 7 rebotes, pasando 32 minutos en cancha. El que también pasó de la barrera de los 30 minutos fue James Harden, aunque en su caso se concentró más en la distribución (14 asistencias) que en la anotación (6 puntos).

La idea de Nash quedó clara: darle el máximo rodaje posible a sus figuras, ya con el inicio de la Fase Regular en mente. Todo mientras siguen esperando por la resolución del caso Kyrie Irving, quien sigue alejado del equipo. 

Además de los mencionados, en el ganador también fue positivo el aporte de LaMarcus Aldridge, quien trajo 16 puntos en algo más de 23 minutos en cancha. Brooklyn se lleva la buena actualidad de Aldridge como una buena noticia de esta pretemporada, recordando que el interior está regresando a los campos luego de su retiro en la 2020-2021 por una condición cardíaca.

Minnesota, que no tuvo a D'Angelo Russell, también le dio mucha participación a sus figuras, con Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards alrededor de los 30 minutos. El interior sumó 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con un 5-9 de campo, mientras que el perimetral aportó 23 puntos, pero con un 9-22 de cancha y varios lanzamientos forzados. La relación de 22 disparos de Edwards contra solo 9 de Towns (habiendo jugado casi idéntica cantidad de minutos) está lejos de ser la ideal.

El que volvió a tener buena participación fue el argentino Leandro Bolmaro, con 12 minutos en cancha, la mayoría en el cierre del partido. Su noche, sin embargo, no fue la más efectiva. Terminó con 2 puntos y 2 asistencias con un 1-3 de campo, pero estuvo algo inseguro con el balón en su poder y cometió 3 pérdidas. Solo un paso en el proceso de aprendizaje de cara a una campaña de novato que seguramente lo vea partir de atrás en la rotación de Finch.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.