Karl-Anthony Towns espectacular en victoria de Minnesota Timberwolves sobre Atlanta Hawks

Author Photo
Towns

Minnesota Timberwolves tenía una misión y Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins la cumplieron: las dos figuras del equipo de Minneapolis fueron más que Trae Young en la casa de Atlanta Hawks y ganaron por 125-113, logrando cortar un mal momento de la temporada (perdieron cuatro de los cinco partidos anteriores).

KAT fue la gran figura de la noche con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, de los cuales 17 tantos y 9 recobres llegaron en la segunda mitad. Wiggins, que volvió a oficiar como base titular del equipo con la decisión del entrenador Ryan Saunders de dejar a Jeff Teague como sexto hombre y poner de titular al rookie Jarrett Culver, redondeó otra buena actuación con 25 puntos (3-6 en triples). Desde el banco fue importante lo de Gorgui Dieng, de 13 puntos y dos triples fundamentales en el último cuarto, y Keita Bates-Diop, también con 13 unidades.

MÁS | Spencer Dinwiddie y Luka Doncic, los jugadores de la semana

Por el lado local, como casi siempre todo paso por Trae Young, en lo bueno y en lo malo. El base de segundo año firmó una planilla de 37 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 7 pérdidas y 5-11 en triples pero 6-17 en dobles. Jabari Parker (22 puntos) y el novato Bruno Fernando (13 unidades) fueron sus únicos socios, en una noche en la que otro rookie, Cam Reddish, volvió a mostrarse impreciso (2-10 de campo).

Ahora el balance de los Timberwolves, equipo en el que se desempeña como asistente técnico el argentino Pablo Prigioni, es de 9-8, mientras que el récord de Atlanta es de 4-13, con 2-10 desde que suspendieron por 25 partidos al ala pivote John Collins.

Un partido con muchos altibajos

karl towns

El primer período fue brillante para el equipo visitante. Minnesota convirtió sus primeros siete tiros y tomó una ventaja de 17-13, que no fue mayor por dos triples de los Hawks. Atlanta continuó encendido desde el perímetro y dos bombazos más, el primero de De'Andre Hunter y el segundo de Trae Young, esta vez acompañado de un tiro libre, empataron las cosas en 19. Entonces la combinación perimetral de Wiggins y Culver volvió a permitir que los T-Wolves se escapen (25-19 tras triple del canadiense) y el ingreso de algunos suplentes en ambos equipos no mejoró las cosas para Atlanta, que se fue al primer descanso perdiendo por 38-30 después de haber sufrido siete triples de seis jugadores distintos de Minnesota.

Trae Young salió con todo en el segundo cuarto, con ocho puntos que obligaron a Ryan Saunders a pedir un tiempo muerto y volver a meter a Towns en el partido al ver como su ventaja se achicaba a 41-39. Sin embargo eso no alcanzó para frenar a Young, que seguía anotando y asistiendo por más de que cambien las marcas sobre él. Con un parcial de 10-2 en el que el base de los Hawks hizo y deshizo, los locales llegaron a estar arriba por 49-44 hasta que Saunders pidió otro tiempo más. De poco le sirvió, porque los jóvenes de los Hawks como el rookie Bruno Fernando siguieron marcando su impacto para el 64-54 de la primera mitad del partido, con un 34-16 en el segundo período.

La segunda parte del partido comenzó con un Towns brillante, que anotó 15 puntos en los primeros siete minutos del cuarto y acercó a Minnesota al 84-82. Con Atlanta buscando negarle el juego interior, KAT se cansó de lastimar desde fuera de la pintura con dobles y triples. Con el marcador emparejado y Towns fuera, fue momento de que finalmente aparezca Jeff Teague, además de Wiggins, y Minny terminó el tercero cuarto ganando por 93-90, con una defensa brillante en los últimos minutos.

Wiggins aguantó por delante a unos Wolves sin Towns en el comienzo del último cuarto, aunque en realidad la gran clave fue la tarea del pivote Gorgui Dieng, que con un triple desde la esquina le dio una diferencia de 102-95 a su equipo. El africano convirtió otro tiro más desde larga distancia al rato y Trae Young, que había salido unos momentos para descansar, no volvió en ritmo al partido. Finalmente, para los últimos minutos, la victoria de Minnesota ya parecía segura y sólo quedaba ver el resultado exacto. Fue 125-113 para los de Towns, Prigioni y compañía.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.