Gersson Rosas, la reapertura de las instalaciones de Minnesota Timberwolves y el apoyo para Karl-Anthony Towns

Author Photo
Gersson Rosas, Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves es uno de los últimos equipos en sumarse a un fenómeno que se viene dando hace un par de semanas: la progresiva reapertura de los diferentes centros de entrenamiento de las franquicias, después del visto bueno de la NBA para levantar la prohibición inicial que se impuso después de que la explosión del coronavirus COVID-19 impulsara la suspensión de la temporada (11 de marzo). Este jueves 21, los jugadores de los T-Wolves podrán comenzar con los trabajos individuales, voluntarios y bajo un estricto protocolo de seguridad en el Mayo Clinic Square.

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

En este contexto, el colombiano Gersson Rosas, Presidente de Operaciones de Básquet de los Wolves, brindó una videoconferencia con diferentes medios durante la jornada del miércoles, donde tocó varios temas, incluida la vuelta a los trabajos.

"Sentimos que los protocolos que seguimos nos permitirán darle a los jugadores una mejor calidad de vida a medida que regresan a sus rutinas alrededor del básquet, en este caso con trabajos individuales. Es un poco de normalidad sobre lo que sus vidas fueron hace poco", señaló el colombiano, según reproduce "The Athletic". Lógicamente, la posible reanudación de la temporada es un tema que está sobre la mesa. "Nos sentimos positivos sobre algunos de los pasos que vienen. No sabemos lo que vendrá en el futuro, pero tenemos un montón de partes alineadas que quieren poner a andar nuevamente a la NBA. Pero lo queremos hacer de una forma organizada", remarcó.

Gersson Rosas, Karl-Anthony Towns

Más allá de la potencial vuelta, una situación que está de lleno en el foco de atención de la organización gira alrededor de Karl-Anthony Towns, su gran estrella. Es que el pivote de origen dominicano vive un momento durísimo tras la muerte hace poco más de un mes de su madre, Jacqueline, por complicaciones después de contagiarse de COVID-19. Rosas resaltó la fortaleza de KAT. "Es una persona muy educada e inteligente que entiende lo que está pasando. Les doy mucho crédito a él y su familia, porque nos mostraron el ejemplo mientras atravesaban por una tremenda tragedia", dijo el colombiano. Vale recordar que tanto antes como después del fallecimiento, KAT y su familia realizaron diferentes aportes económicos para trabajar contra el coronavirus.

Más | ¿Qué pasaba en la NBA antes de la suspensión? Datos del momento de los 30 equipos previo al parate por el coronavirus

"Es una persona muy proactiva que ha pasado por un montón de cosas, demostrando una tremenda cantidad de carácter y fortaleza, en este caso para superar la muerte de su madre", agregó Rosas sobre KAT, antes de pensar que la chance de un potencial regreso podría ser una manera de, de cierta forma, ayudarlo para salir adelante: "Tenemos confianza de que nuestros jugadores están en un buen lugar, de que quieren regresar y ser parte de un ambiente familiar. Entienden que esto es un primer paso, uno pequeño. Para algunos de ellos, el tener la oportunidad de mentalmente ubicarse en ese lugar es como un refugio. Sé que ese es el caso de Karl, y son pequeños pasos hacia adelante. Ha estado increíblemente fuerte en todo el proceso".

La 2019-2020 es la quinta temporada de Towns es la NBA, pero la primera con problemas físicos. Jugó apenas 35 partidos, con bestiales promedios de 26,5 puntos, 10,8 rebotes y 4,4 asistencias, aunque se había perdido los últimos 12 previos a la suspensión por una fractura en una de sus muñecas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.