Minnesota Timberwolves despidió a Gersson Rosas, Presidente de Operaciones del equipo

Author Photo
Gersson Rosas

Los Minnesota Timberwolves sorprendieron este miércoles con el anuncio del despido de Gersson Rosas, quien hasta hoy trabajaba como Presidente de Operaciones de la franquicia. Más allá de la evaluación que se haga del trabajo del colombiano, se trata de una decisión inesperada por el timing de la misma: a menos de dos semanas del comienzo de los partidos de pretemporada y menos de un mes del arranque de la 2021-2022.

"Como organización, nos mantenemos comprometidos en construir un equipo ganador, del cual nuestra ciudad y nuestros fans puedan estar orgullosos", sostuvo en un escueto comunicado Glen Taylor, propietario de los Timberwolves.

De acuerdo a múltiples reportes, Sachin Gupta (trabajaba como Vicepresidente de Operaciones) quedará en el cargo como interino, pero los Timberwolves llevarán adelante una búsqueda para encontrar el reemplazo definitivo de Rosas.

Luego de su extenso paso de 16 años por Houston Rockets, Rosas se sumó a Minnesota en 2019, encabezando un proyecto de reconstrucción paulatina. Los resultados no acompañaron en esas dos campañas, terminando con marca de 19-45 en la 2019-2020 y de 23-49 en la 2020-2021, en ambos casos lejos de los Playoffs. 

Entre los movimientos más relevantes llevados a cabo por el latinoamericano sobresale el traspaso centrado en Andrew Wiggins por D'Angelo Russell (que los dejó sin su pick de 1° Ronda en el 2021), el contrato por cuatro años y casi 60 millones de dólares a Malik Beasley y el drafteo de Anthony Edwards con la primera selección en el 2020, además de otros movimientos menores como las recientes salidas de los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez y la incorporación del argentino Leandro Bolmaro.

De momento no hay mayores detalles sobre el motivo de la salida de Rosas, aunque de acuerdo a lo reportado por Ramona Shelbourne de ESPN, la decisión tomó por sorpresa a los jugadores del equipo, teniendo en cuenta que Rosas siguió manteniendo reuniones hasta este mismo miércoles.

Vale mencionar que Minnesota ha estado en el centro de varios rumores de traspaso por Ben Simmons y el tiempo dirá si esas negociaciones influyeron o no en la decisión de hacer a un costado al colombiano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.