Denver Nuggets

Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de otro partido para Facundo Campazzo

Denver Nuggets sigue desandando la recta final de esta Fase Regular donde el primer objetivo ya está cumplido: tener la ventaja de localía para la Primera Ronda de Playoffs. Con la última victoria ante Charlotte Hornets, los de Facundo Campazzo ya aseguraron no caer más allá del cuarto lugar en el Oeste, por lo que su camino a la postemporada empieza a aclararse. Pero claro, resta un pequeño tramo más hasta la finalización de la etapa inicial de la competición, y el primero de los tres partidos finales será este jueves ante Minnesota Timberwolves.

Más | Facundo Campazzo, ¿uno de los mejores novatos de la temporada 2020-2021? Su caso y opciones para los All-Rookie

Vamos con tres historias a seguir del encuentro, pero antes...

Horario y cómo ver Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets

El partido será a las 19:00 de México y 21:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Malone y el enfoque en cuidar el físico

El entrenador de los Nuggets fue claro después del encuentro ante los Hornets. De ahora en más, un punto importante en los tres partidos finales será tratar de encontrar espacios de descanso para sus jugadores principales. Por más que Nikola Jokic, la gran estrella, tenga el deseo de jugar todos los encuentros, es probable que el coach le pueda dar descanso en alguno (sobre todo considerando que ante los Wolves se inicia un back-to-back que seguirá el viernes en Detroit). Al cabo, como dijo Malone, lo último que necesita Denver ahora es otra lesión después de los innumerables problemas que han tenido en esta 2020-2021.

¿A quiénes habría que mirar para imaginar una dosificación de minutos o incluso descanso? Jokic es el nombre fijo, como así también debería serlo Michael Porter Jr., la otra referencia ofensiva tras la lesión de Jamal Murray. Aunque también habría que sumar en esta cuestión a Facundo Campazzo, no sólo por la importancia que ganó en este contexto del equipo, sino porque su constante entrega partido a partido lo lleva a un desgaste superior y al que no estaba acostumbrado en su carrera (por el hecho de jugar mucho más seguido que en Europa).

Justamente, los tres son los que más vienen jugando: desde la lesión de Murray (últimos 15 partidos), el serbio está en 33,3 minutos, MPJ en 35,3 y Facu en 32,1. Nadie más del equipo superó los 30 de media. ¿Otro nombre a seguir? Aaron Gordon, quien ha tenido algunos problemas físicos con Orlando antes de su traspaso. Y lógicamente Monte Morris, quien aparece como "cuestionable" para este juego por cuidados en su retorno a la acción tras 12 encuentros ausente por una lesión muscular. Difícil imaginar a Malone dándole acción en las dos partes de este back-to-back.

Para tener en cuenta: Mike Singer (The Denver Post) adelantó que ni Morris ni MPJ jugarán esta noche.

¿Qué pasa con las posiciones y rivales?

Con el foco puesto en el plan piernas frescas para llegar a Playoffs, parece que la posición final de los Nuggets quedaría en un segundo plano. ¿Es lo mismo ser tercero que cuarto? Probablemente no, aunque ningún escenario parece tener un mayor o menor beneficio (en los papeles) a la hora de mirar a la postemporada.

Lo concreto es que, a tres choques del final, Denver está 4° con 45-24, a un juego de distancia de LA Clippers, actuales 3° con 46-23. La cuenta es simple pensando en superarlo: los Nuggets deben ganar un partido más que los californianos, ya que en caso de empate tienen la ventaja a su favor. ¿Calendarios? Wolves, Pistons y Portland para los de Campazzo; Hornets, Rockets, Thunder para los de Ty Lue, que parecen tener el camino más accesible.

¿Y los potenciales rivales en la Primera Ronda? También a resolverse entre Dallas (5° con 41-29), Portland (6° con 41-29) y Lakers (7° con 40-30). A falta de dos partidos para cada uno, la certeza es que si los Mavericks y Blazers ganan un juego más, los campeones quedarán en zona de Play-in. Si los texanos y los de Oregon igualan en récord, el desempate (y #5) quedaría para los de Damian Lillard. Como curiosidad: Denver y Portland se enfrentan en la última jornada y luego podrían medirse en Playoffs.

Minnesota, mejorado y con Edwards por el ROY

La recuperación de cierta estabilidad en cuanto a salud de jugadores y continuidad le permitió a Minnesota cambiar un poco la cara en esta parte final de la temporada. Sí, el equipo sigue en el fondo (#13 con 22-47), pero lo visto en las últimas semanas deja un sabor de boca completamente diferente pensando en seguir creciendo en el próximo curso.

Los de Chris Finch tienen un récord de 8-5 en sus últimas 13 presentaciones, un tramo donde el juego ha mejorado a partir de una estructura más asentada y con roles más claros y definidos. Karl-Anthony Towns sigue siendo la gran referencia, aunque no necesitó de números deslumbrantes como solía pasar para llevar a su equipo al éxito (24,8 puntos, 8,9 rebotes y 4,5 asistencias). Claro, ahora tiene la compañía de su amigo D'Angelo Russell (18,1 tantos y 7,5 asistencias en este tramo), de un Ricky Rubio como líder y organizador (10,7 y 5,4) y, sobre todo, de un Anthony Edwards que sigue evolucionando.

El número 1 del último Draft está haciendo todo lo posible para dejar en claro que el Premio al Mejor Rookie del Año no es una carrera con LaMelo Ball como claro favorito. En estos 13 partidos, sus medias son de 22,6 tantos, 6,2 recobres y 3,8 asistencias, mostrando incluso una mejor eficacia en relación a semanas anteriores (48,2% campo y 36,4% triples).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Más noticias