);
Playoffs 2019

Un día como hoy en los NBA Playoffs: Los Minneapolis Lakers, los primeros campeones consecutivos

Minneapolis Lakers
Getty Images

Bienvenidos a la novena entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Esta vez nos remontaremos bien, bien atrás, a 1950, cuando los Minneapolis Lakers (aún no Los Angeles) se convirtieron en el primer equipo en ganar el título de la NBA en dos años consecutivos.

MÁS: Ayer en los Playoffs: Karl Malone y una actuación formidable

Fecha

23 de abril de 1950

Partido, lugar y resultado

Minneapolis Lakers vs. Syracuse Nationals. Minneapolis, Minnesota. Lakers 110 - Nationals 95.

Relevancia histórica

Liderados por una de las primeras leyendas de este deporte, George Mikan, los Minneapolis Lakers hicieron historia hace 69 años atrás cuando se consagraron como el primer equipo en lograr dos títulos consecutivos, back-to-back, en la historia de la NBA.

En este último partido de las primeras Finales de la NBA (primeras porque este era el debut del nombre National Basketball Association), que se terminaron en seis partidos con un parcial de 4-2, Mikan anotó 40 puntos para los Lakers y fue el goleador de la serie. Además, también fue el máximo anotador de la temporada, promediando 27,7 unidades por juego e integrando uno de los primeros quintetos de la temporada, ya que todavía no existía el premio MVP.

Los Minneapolis Lakers luego ganarían tres títulos consecutivos más desde 1952 a 1955, los tres con George Mikan como máxima estrella, quien hoy es miembro del Salón de la Fama y tuvo tres títulos de anotación en su carrera.

Protagonista

Los Minneapolis Lakers fueron el equipo más prolífico desde 1949 a 1956, ganando cinco de los seis títulos disputados. Algo que no volverían a realizar hasta 1972, ya renombrados y relocalizados como lo que hoy conocemos como Los Angeles Lakers.

Más en NBA.com

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018
Doncic vs. Young: ¿Qué podemos esperar?
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich y Tiim Duncan
Duncan se une al staff de Pop en los Spurs
Carlos Herrera Luyando
tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg
Tobias Harris no jugará el Mundial
Matias Baldo
Wendell Carter Jr Lauri Markkanen
El momento de los jóvenes de Chicago
Matias Baldo
#Grizzlies
¿Por qué Memphis Grizzlies tiene el mejor futuro de la NBA?
Pablo Schatzky
Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Más noticias