NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Milwaukee Bucks vs. Phoenix Suns, tres historias a seguir del Juego 4 de la serie por el anillo

Las Finales de la NBA encaran su punto más intenso y apasionante. Con 2-1 a favor de Phoenix Suns, el cuarto partido en territorio de Milwaukee Bucks apunta a ser memorable, especialmente tras la dominante victoria que los de Mike Budenholzer tuvieron en el anterior enfrentamiento.

MÁS | 10 datos que dejaron los tres primeros partidos entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

Los de Arizona tienen en su mano poder demostrar que están listos para ser campeones y reducir el extra de motivación que sus oponentes consiguieron al vencer en el Juego 3, para lo que deberán controlar las faltas de Deandre Ayton y encontrar el modo de explotar el talento de Devin Booker, muy mermado por la defensa rival. Por otro lado, los verdes no tienen margen para el error pues una derrota los pondría 3-1 abajo debiendo viajar a casa de sus oponentes en el siguiente encuentro, lo que pondría muy complicada la remontada. Todas las esperanzas de los Bucks estarán puestas en Giannis Antetokounmpo, quien viene rindiendo a un nivel histórico.

A continuación vamos con tres historias a seguir en el Juego 4 de las Finales, pero antes...

Horario y cómo ver el Bucks-Suns

El partido, que comenzará a las 20 de México y 22 de Argentina, podrá seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir aquí. Por otro lado, irá por ESPN para toda Latinoamérica, y también por TUDN para México.

Un partido determinante

Tradicionalmente el cuarto partido de toda serie es el más importante pues permite saber con certeza si la eliminatoria se extenderá o su recorrido es más bien corto en la mayoría de los casos. Esto, cómo no, se magnifica en las Finales. A lo largo de las últimas 10 ediciones de la serie por el título, en 8 de ellas quien se ha llevado el Juego 4 se ha consagrado como campeón más tarde o más temprano. Si extendemos esto en el tiempo se puede apreciar que hay una tendencia muy clara ya que en el 76,1% de las batallas por el campeonato que han sucedido desde el 2000 el ganador del 4º ha sido el que ha conquistado el anillo.

De este modo, si Phoenix consigue llevarse el partido en el Fiserv Forum regresaría a Arizona con la eliminatoria encaminada con un 3-1, algo que si bien la historia dice que no es definitivo, sí que permite tener al menos dos oportunidades extra de conseguir ser campeones mientras el rival vive día a día.

Por otro lado, Milwaukee tiene ante sí la mejor oportunidad posible para darle la vuelta a la serie. Un triunfo no solo pondría en serios aprietos a los Suns, que habrían desaprovechado su ventaja de 2-0, sino que devolvería la igualdad a la pugna por el título, enlazando con el gran estado de forma de los de Budenholzer.

El histórico momento de Giannis

Pese a que los dos candidatos al anillo no sean los más atractivos desde un punto de vista de mercado, la realidad es que estas Finales serán recordadas en adelante como aquellas en las que Giannis Antetokounmpo se destapó como una verdadera súperestrella. Independientemente del resultado global de la eliminatoria, lo que está realizando el griego ante Phoenix Suns es único e irrepetible, dejando actuaciones históricas y memorables.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y la fortaleza mental para convivir de la mejor manera posible con sus debilidades

Por mencionar algunos datos de lo que ha logrado realizar el dos veces MVP:

  • Tercer jugador en la historia de las Finales NBA en tener dos partidos consecutivos de más de 40 puntos y 10 rebotes o asistencias junto a Shaquille O'Neal (2000) y LeBron James (2016).
  • Anotó 28 puntos en la pintura en el Juego 3, algo solo realizado previamente en un encuentro de las Finales desde Shaq (2004) y LeBron (2017).
  • Está promediando 34,3 puntos, 14,0 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos con un 62,5% en tiros de campo en la serie ante Suns. ¿Cuántos jugadores habían logrado algo así en los 3 primeros duelos? Solo Giannis y Shaquille O'Neal en el 2000.

Todo ello tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda contra Atlanta Hawks, razón por la que se perdió los últimos dos duelos de aquella serie y se temió por el resto de su campaña. El jugador de los Bucks está rindiendo de manera espléndida, sin encontrar rival en la pintura y poniendo en verdaderos aprietos a la defensa de Phoenix. ¿Logrará mantener este nivel en el Juego 4 para igualar la serie?

¿Saldrá de su mala racha Booker?

El excelentísimo nivel al que rindió el escolta en el Juego 2 contra los Bucks, donde se fue hasta los 31 puntos con un 48% en tiros de campo y un 7 de 12 en triples, parece que fue más una excepción que un cambio de tendencia. A lo largo de los últimos 8 partidos de Playoffs Devin Booker no ha superado el 50% de efectividad en sus tiros de campo en ninguna ocasión, algo más o menos habitual dado el momento de la temporada, la exigencia y la atención que recibe de la defensa rival si no fuese porque en 6 de ellos no ha llegado al 40% siquiera.

MÁS | El preocupante bajón ofensivo de Devin Booker y la necesidad de recuperación rumbo al Game 4

Esto alcanzó una nueva dimensión durante el tercer duelo de la serie ante los Bucks, cuando terminó apenas con 10 tantos en una serie de 3 de 14 intentos, su peor partido en lo que llevamos de postemporada y la primera vez desde diciembre de 2020 que se quedaba en una anotación tan baja. La principal razón de este descenso está siendo la defensa que tanto PJ Tucker como especialmente Jrue Holiday están desplegando sobre la estrella de los Suns. Los jugadores de los Bucks están sacando de su zona de confort a la estrella rival al presionarlo constantemente e impedirle conseguir lanzamientos sencillos.

Los Suns necesitan la mejor versión de Devin Booker si quieren atar el Juego 4 y volver a Arizona con la posibilidad de ser campeones ante su público, para ello el escolta deberá dejar atrás el mal rendimiento que arrastra y solventar los emparejamientos que tanto daño le han hecho.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: comienza el día 4 de fichajes
NBA.com Staff
Kevin Durant
KD, el 'matador' del Team USA que va por otro oro
Leandro Fernández
Luka Doncic
Luka, entre el dolor y un triple-doble histórico en Tokio
Leandro Fernández
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Más noticias