Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks se repuso a un mal comienzo y superó a Philadelphia 76ers en tiempo suplementario

No fue un partido bonito, pero si uno con toda la emoción esperada para un cruce entre dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Este. Milwaukee Bucks venció a Philadelphia 76ers por 109-105 en tiempo suplementario, recuperándose tras haber estado perdiendo por 19 puntos y con Giannis Antetokounmpo como gran figura de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos jugó a su mejor nivel.

Los 76ers tuvieron a su plan de juego ejecutado de forma casi impecable en la primera mitad de partido, con una ventaja de 45-31 a la hora de ir al entretiempo. La defensa cerrada empujaba a Milwaukee a más de una decena de pérdidas de balón y a intentar múltiples lanzamientos desde afuera sin éxito, con apenas un triple convertido. Mientras tanto, Ben Simmons hacía un gran trabajo conteniendo a Antetokounmpo. Sin embargo, los 76ers no estuvieron al mismo nivel en ataque y le dejaron el camino a la recuperación abierto a Milwaukee, que revivió en la segunda parte del encuentro.

Milwaukee terminó bien el tercer cuarto y comenzó mejor el último, abriéndose espacios finalmente mientras que los Sixers eran los que no anotaban en el otro costado. El partido se mantuvo empatado en 80 puntos durante varias posesiones hasta que en el clutch Donte Di Vincenzo, Brook Lopez y Jrue Holiday encestaron triples para que los visitantes lideren por 91-84 a 53 segundos del final.

¿Suficiente? No. Milwaukee fue entonces el que dejó la puerta abierta y los 76ers descontaron seis puntos con dos bombazos de Shake Milton. Los Bucks obtuvieron el 93-90 dejándole a Philadelphia apenas tres segundos para empatar el partido y Furkan Korkmaz, tirando en soledad desde la esquina izquierda, lo consiguió para forzar el tiempo suplementario.

Una vez en la prórroga todo se mantuvo parejo hasta que finalmente Antetokounmpo desniveló el duelo anotando desde los tres niveles: con una bandeja, un tiro de media distancia y un triple que tomó repleto de confianza. De 98-98 a 105-98 y todo servido para su equipo, teniendo que solamente asegurar el triunfo mediante tiros libres.

MÁS | LaMelo Ball, el nombre de la esperanza de Charlotte Hornets: comparación con la primera temporada de LeBron James y otros cracks

Giannis acumuló 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con 13-22 de campo y 1-5 en triples, habiendo anotado desde afuera en el momento más necesario. Donte DiVincenzo sumó 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Jrue Holiday 19 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y Khris Middleton 15 puntos en una actuación deslucida de su parte, con 0-6 en triples y 8 pérdidas de balón. El aporte de la segunda unidad de Milwaukee fue casi nulo, solamente con nueve puntos a la espera de concretar el traspaso que hará oficial las llegadas de PJ Tucker y Rodions Kurucs.

MÁS | Reporte: PJ Tucker es traspasado a Milwaukee Bucks

Los 76ers, que sabían que tenían una batalla dura por delante esta noche sin Joel Embiid, no pudieron capitalizar ese buen comienzo del partido especialmente por su falta de poder ofensivo: esta vez Tobias Harris (19 puntos, 9 rebotes y 8-23 de campo) no mantuvo la precisión de sus últimos encuentros en los que había logrado que no se extrañe al pivote africano.

La racha de seis victorias en fila de los 76ers llegó a su fin en un encuentro en el que entre Shake Milton (15 puntos), Dwight Howard (13) y Furkan Korkmaz (11) sumaron 39 puntos desde el banco mientras que como titulares Danny Green y Ben Simmons aportaron 18 y 13 tantos respectivamente, además de 12 asistencias y 10 rebotes del base australiano que logró su cuarto triple-doble de la 2020-2021, el primero en una derrota.

Ahora Philadelphia permitió que Brooklyn Nets, que venció a Indiana Pacers este miércoles, lo iguale en la cima de la Conferencia Este con récord de 28-13 mientras que los Bucks, vencedores en 10 de sus últimos 11 encuentros, están cerca con un registro de 26-14.

El próximo partido de los Bucks será recién el sábado, recibiendo a San Antonio Spurs. Los 76ers volverán a jugar también en ese día, enfrentando en casa a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
NBA.com Staff
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias