);
Playoffs 2020

Milwaukee Bucks cambió su imagen y dominó a Orlando Magic para igualar la serie en uno

Luego de verse superados por un inesperado 122-110 en el primer punto de la serie, los Milwaukee Bucks respondieron con creces en el segundo y se impusieron al Orlando Magic por 111-96, para igualar la llave en un triunfo por bando. Los de Budenholzer ganaron el encuentro de punta a punta y mandaron un mensaje claro al resto de la liga: uno de los máximos candidatos al título por fin llegó a Disney, tras un par de semanas de mucha irregularidad y resultados negativos.

Más | Nikola Vucevic sorprende a Milwaukee Bucks y Orlando Magic se lleva el primer partido

Desde el primer minuto se vio a un Miwaukee decidido a tomar el control del partido y eso fue exactamente lo que hicieron, gracias a una enorme intensidad defensiva. El Magic no encontró absolutamente ningún espacio en los primeros minutos de acción, abriendo con un espantoso 3-34 de cancha y viéndose abajo en el marcador por 20 unidades. Un rendimiento dominante de parte de los Bucks, como hace tiempo no se veía.

"Tenemos que jugar más duro", había dicho Giannis luego del primer cruce. Y vaya que sus compañeros lo escucharon. Más allá de un pequeño empuje de Orlando en el último cuarto, llegando a ponerse a nueve, la victoria para los de Budenholzer nunca corrió real riesgo. El nivel de energía del líder del Este fue el día y la noche con respecto a lo mostrado el martes, algo que terminó quedando claramente reflejado en el marcador final. Y a decir verdad, la brecha pudo ser bastante más considerable que ese +15.

Giannis tuvo otra actuación fenomenal, terminando la noche con 28 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, mientras que Brook Lopez lo acompañó con 20 unidades y un 8-12 de campo.

A su vez, fue fundamental el aporte del tridente que conformaron desde el banco Pat Connaughton (15 puntos, 11 rebotes, 5-8 en triples), Donte DiVincenzo (11 puntos) y Kyle Korver (9 puntos). Todo para compensar una actuación para el olvido de Khris Middleton: 2 puntos, 1-8 de campo en 31 minutos.

De todas maneras, fue la defensa la que le permitió a los Bucks quedarse con una cómoda victoria. El Magic lanzó apenas un 34,8% de cancha, incluyendo un horrible 7-33 en triples (21,2%).

En ese contexto, el único jugador de Orlando que pudo sobreponerse a la marca de Milwaukee fue Nikola Vucevic, quien repitió su gran actuación del primer partido, terminando con 32 puntos, 10 rebotes y 13-23 de campo. El resto, no pasó de los 12 tantos, incluyendo un 4-14 para Terrence Ross y un 4-13 para Evan Fournier.

Así vivimos el cuarto a cuarto del segundo partido entre Milwaukee y Orlando.

Primer cuarto

Los Bucks salieron a jugar con una actitud y agresividad defensiva muy diferente a la del primer partido y en ese contexto, Orlando tiene problemas para encontrar espacios: apenas un 2-11 de cancha para los de Steve Clifford. Además, en el otro costado domina Giannis Antetokounmpo, ya con 7 puntos y 6 rebotes en menos de cinco minutos de acción. De todas maneras, por ahora, el marcador se mantiene parejo: 12-9 Milwaukee.

La defensa de los Bucks sigue marcando el ritmo. Orlando no solo no tiene espacios, sino tampoco eficacia para lanzar desde el perímetro (1-9 de tres). Máxima de ocho (19-11), con Giannis teniendo su primer descanso.

Aún sin hacer nada demasiado brillante en ataque, la marca fue suficiente para que los de Budenholzer se vayan al primer descanso con ventaja de doble dígito: 25-13, luego de dejar a Orlando en un ¡3 de 24 de cancha y 1 de 11 en triples!

Segundo cuarto

Dos posesiones calcadas para los Bucks en el inicio del segundo: penetraciones de Giannis, descargas y triples de Connaughton. Luego ataca Bledsoe en transición y llega sin problemas hasta el aro, para prácticamente doblar el marcador: 37-19 restando 7:27. Minuto de Clifford, cuyo equipo ahora lanza 4-34 de cancha.

Vucevic es el único de Orlando que empieza a encontrar cierta eficacia en ataque (10 puntos), aunque en el otro campo continúan lloviendo los triples, con nuevas conversiones de Connaughton y Korver. Milwaukee rompe la barrera de los 20 tantos y saca 23 de máxima.

Orlando parecía lograr irse al entretiempo con una diferencia algo más remontable, gracias a su eficacia en libres (20 de 21). Sin embargo, los de la Florida no pudieron tener unos peores últimos 30 segundos: cuarto triple para Connaughton y contragolpe de Giannis contrarreloj, para sellar el 64-43 con el que entraron al descanso largo.

Giannis, ya con un doble-doble: 12 puntos y 13 rebotes en 14 minutos en el campo.

Tercer cuarto

Mejor inicio de Orlando en el tercer período, de la mano de un Nikola Vucevic encendido y volviendo a transformarse en un problema importante para Milwaukee, tal como en el primer partido. Si bien esta vez el montenegrino no tiene acompañía (único del Magic en doble dígito), ya llega a los 24 puntos con un 9-14 de campo, anotando 10 tantos de manera consecutiva. Igualmente, la distancia sigue siendo considerable: 76-58.

El Magic apuesta a una zona 2-3 para intentar de sacar de ritmo a Milwaukee. Los Bucks fallan sus primeros ataques frente a dicha formación y en el otro campo, los de Clifford descuentan con un triple de Fultz y nuevas conversiones de un Vucevic imparable: 79-67.

Los tiradores de Milwaukee vuelven a sacar la cara por su equipo: triples de DiVincenzo y Connaughton (15 puntos, 5-7 en triples), para darle tranquilidad a los de Budenholzer. Pasó el susto: 93-73 de cara a los 12 minutos de cierre.

Cuarto cuarto

Gary Clark desafía a Giannis y el griego lo pone en un póster espectacular, en el arranque del último parcial.

Un buen pasaje ofensivo de Fournier y Ennis le ponen cierto suspenso a la definición, reduciendo la brecha a 11 (101-90) restando 5:13. Parcial de 17-8 favorable para los de la Florida.

Un doble largo de Fultz llegó a reducir la distancia a nueve, hasta que por fin Milwaukee terminó de sentenciar la historia: dos penetraciones de Giannis frente a un Fournier sin chances de detenerlo, acompañado de un par de bombas de Brooks Lopez. Victoria para los de Budenholzer por 111-96 y serie empatada en un triunfo por bando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias