Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: ¿Qué esperar del Juego 5 entre Milwaukee Bucks y Miami Heat?

Año 2014. Hasta allí hay que remontarse para encontrar a Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este. En ese entonces, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh lideraban a aquel equipo del Big 3 que llegaría hasta las Finales pero se quedaría sin tricampeonato ante la versión más espectacular de los San Antonio Spurs. Seis años después, el conjunto de Florida se encuentra ante la oportunidad de meterse nuevamente en la definición de Conferencia, dejando en el camino a uno de los grandes candidatos como era Milwaukee Bucks.

Más | Mike Budenholzer y la chance de que Giannis Antetokounmpo juegue el martes: "Hasta que no lo descartemos tenemos esperanza"

Con el 3-1 en la serie, Bucks y Heat jugarán este martes (17.30 México, 19.30 Argentina, en vivo por NBA League Pass con transmisión exclusiva en castellano) un quinto partido que puede clasificar a los de Erik Spoelstra para la siguiente instancia. Hasta acá, fueron claros dominadores de la eliminatoria, sobre todo en aquellas tres primeras victorias consecutivas en las cuales borraron por completo la versión dominante de los de Mike Budenholzer.

De hecho, el contexto del cuarto partido genera una sensación de sorpresa al ver que estamos en el quinto. Giannis Antetokounmpo agravó su esguince de tobillo derecho en el segundo cuarto del cuarto encuentro de la serie y tuvo que abandonar el duelo. Cuando parecía que Milwaukee se caía por completo, sus complementos (sobre todo Khris Middleton) -esos que venían jugando en un bajo nivel- dieron la cara e impulsaron la victoria para descontar y darse una vida más.

La historia estará nuevamente en saber si estará o no Giannis. El MVP del 2019 será duda hasta última hora, tal como lo fue previo al Juego 4 (pero habiendo reagravado su lesión en el mismo). No hubo muchas pistas en las horas previas al encuentro, y sí esperanza de su entrenador. "Se cuan fuerte trabajará él y todo lo que le dedicará nuestro staff, es imposible decirlo, pero sí, hay esperanza. No lo estamos descartando, asi que hasta que no lo descartemos tenemos esperanza. Él hará todo lo posible para jugar y veremos cómo sale todo", explicó.

Más | El resumen del cuarto partido entre Bucks y Heat

Para el Heat, en tanto, se trata de recuperar el foco y volver a la versión que se ausentó el domingo pasado. "No merecimos ganar, no hemos hecho nuestro básquet", reconoció Jimmy Butler tras la derrota.

Todo lo que puede pasar en el quinto partido, en el análisis de NBA Express que acompaña este artículo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jokic, campazzo
El panorama de los Nuggets para la 2021-2022
Juan Estevez
Chris Paul
Booker y Paul sellaron el 4-0 de Phoenix
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks igualó la serie contra Nets y se lesionó Irving
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Más noticias