);
Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks y otras franquicias de la NBA con el futuro de Draft "hipotecado"

La primera lectura rápida de la activa noche de lunes de los ejecutivos de Milwaukee Bucks es que fueron a todo o nada para tratar de contentar a Giannis Antetokounmpo. Además de arreglar la incorporación de Bogdan Bogdanovic, sumaron a Jrue Holiday a cambio de tres elecciones de primera ronda del Draft y dos swaps (intercambios futuros de elecciones de Draft, en la que el equipo que lo tiene a favor se queda con la mejor elección y le deja la peor al otro) con New Orleans Pelicans.

Con sentido de urgencia por el miedo a perder a Giannis como agente libre, los de Wisconsin se arriesgaron a hipotecar su futuro por el griego: si Antetokounmpo llega a marcharse igual próximamente, habrán entregado varias elecciones futuras por un jugador que será agente libre en 2021 como Holiday. Esas elecciones entregadas, sin protección, fueron la número 24 del Draft 2020 y las primeras rondas de 2025 y 2027, bastante lejos en el tiempo, mientras que los swaps son de 2024 y 2026.

En total, del presente hasta 2026 Milwaukee quedó con apenas cuatro selecciones de primera ronda en siete Drafts, ya que la propia de 2022 le pertenece a Cleveland Cavaliers. ¿Parece poco? Bueno, en realidad hay otros equipos en una situación peor: también con pocos picks y con un futuro menos asegurado que el de los Bucks si finalmente logran sellar la renovación de Antetokounmpo hasta 2026 mediante la oferta del supermax que podrán darle ahora al MVP de las últimas dos temporadas, quien recién cumplirá 26 años en un par de semanas.

MÁS | Milwaukee Bucks apuesta fuerte en su objetivo del anillo, ¿qué aportan Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic?

Tres equipos del Oeste que fueron protagonistas de traspasos grandes el año pasado también están "hipotecados": para uno valió la pena, para otro el riesgo comienza a aparecer y para el otro la apuesta salió mal y ya buscan corregirla.

¡Mira el NBA Draft en vivo con la NBA App! Sigue cada selección y ponte al día con los momentos más importantes de la liga con historias, artículos y video imperdibles. ¡Descárgala aquí!

Los Angeles Lakers

La incorporación de Anthony Davis terminó significando un campeonato para los angelinos, que de no clasificarse a Playoffs en 2019 pasaron a coronarse campeones en 2020 con AD al lado de LeBron James. En aquel traspaso, además de dar a varios jugadores jóvenes como Brandon Ingram y Lonzo Ball, entregaron sus picks de primera ronda de 2019, 2021 (protección del 8 al 30 que probablemente se activará por lo que lo cederán en 2022) y 2024, además de darle a New Orleans la chance de un swap en 2023. A eso se le agrega que le darán a Oklahoma City Thunder la elección 28 de 2020 con el traspaso mediante el que incorporarán ahora a Dennis Schroder.

Van por el bicampeonato de la NBA, pero en los próximos cinco Drafts apenas cuentan con elecciones de primera ronda en 2021 o 2022 y 2023, teniendo este último un swap.

LA Clippers

Al igual que sus vecinos los Lakers, los Clippers se movieron fuerte en el mercado pasado buscando el título, pero a pesar de tener a Kawhi Leonard y Paul George no les alcanzó y fueron eliminados en la segunda ronda de la Conferencia Oeste. Para sumar a PG y luego a Marcus Morris, cedieron el pick 27 de 2020 (a New York), los picks de primera ronda de 2022, 2024 y 2026 a OKC Thunder y swaps en 2023 y 2025 con el Thunder y en 2021 con los Knicks (este último con protección entre los picks 1 y 4).

Pasando en limpio, desde ahora hasta 2026 apenas tienen primeras rondas en 2021, 2023 y 2025 y en caso de que la aventura con Leonard salga mal, el alero se marche y los Clippers pasen a ser un equipo de lotería, perderían la chance de elegir arriba en esas ocasiones.

Houston Rockets

Si lo de los Clippers salió mal, lo de los Rockets incorporando a Russell Westbrook para hacer dupla con James Harden fue peor. También quedaron eliminados en la segunda ronda del Oeste, pero ahora se rumorea que tanto Russ como Harden quieren marcharse del equipo texano. Aunque en caso de traspasar a sus estrellas deberían recuperar algunas elecciones de primera ronda, hasta ayer Houston apenas poseía picks así en 2021 (con posible swap con Oklahoma City Thunder o Miami Heat aunque con protección 1-4), 2022, 2023 y 2025 (con swap con OKC, protegido de 1 al 10).

Las elecciones de 2024 y 2026 se las dieron a Oklahoma y el pick 22 de 2020 a Denver. Igualmente, anoche ya empezaron el proceso para reacomodarse: enviaron a Robert Covington a Portland Trail Blazers por el pick 16 del Draft 2020 y el de primera ronda de 2021 (con protección 1-14).

Por lo tanto, en similar panorama de picks que Houston ya están Miami Heat y Dallas Mavericks. Los de Florida le darán su elección de primera ronda de 2021 a Houston u Oklahoma City, mientras que la de 2023 se la deben a OKC (con protección 1-14 en 2023, 2024 y 2025). El equipo de Luka Doncic, en tanto, le traspasó a New York Knicks su primera ronda de 2021 y la de 2023 (protección top ten en 2023, 2024 y 2025) en el canje por Kristaps Porzingis.

MÁS | Oklahoma City Thunder y su arsenal de futuros picks de 1° Ronda: la posición perfecta para una reconstrucción

Un panorama totalmente distinto tiene Oklahoma City Thunder, franquicia dueña de ¡16! elecciones de primera ronda entre 2020 y 2026 y con opción de sacar más aún. Los Pelicans, con los traspasos de Davis y Holiday, ahora tienen 12 desde 2020 a 2026, y un poco más por debajo del radar están los Knicks, dueños de 9 elecciones con las dos de Dallas.

Mira el Draft de la NBA en vivo en la NBA App. Sigue cada elección y además mantente al tanto de los mayores momentos de la liga con los mejores artículos y videos. Descargala aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias