);
Milwaukee Bucks

El curioso dato de la enorme evolución de Milwaukee Bucks y ¿un futuro de campeón?

Durante gran parte de la temporada se ha señalado la evolución de Milwaukee Bucks como uno de los grandes temas del año. La llegada de Mike Budenholzer como entrenador potenció a un plantel talentoso que, de la mano de Giannis Antetokounmpo, pasó de ser un buen equipo a un candidato.

Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Este?

Hay varios datos a tomar para explicar la evolución de los Bucks respecto a la temporada pasada, pero hay uno muy curioso y que sirve para graficar el dominio de la franquica en este curso.

En la temporada pasada, Milwaukee terminó la fase regular con 44 victorias (y 38 derrotas) que lo ubicaron en el 7° lugar del Este (terminaron perdiendo en la primera ronda frente a Boston).

En la actual temporada, en cambio, 45 de las 58 victorias del equipo fueron por al menos 10 puntos. Sí, ya suma más triunfos por diferencia de doble dígito como triunfos totales en el curso pasado. ¡Impresionante! El último de ellos fue en la noche del lunes en Brooklyn (131-121).

Esas victorias por más de 10 de diferencia ubican a los Bucks como líderes absolutos del rubro en esta 2018-2019, con 14 más que los segundos, Utah, Warriors y Toronto (31). Esto, claro, explica mucho de otro dato lapidario sobre la potencia del conjunto de Bud: tienen el mejor rating neto de la NBA, con +9, muy por encima de los Warriors, segundos con +6,1.

Victorias por +10 en la 2018-2019
Equipo Cantidad
Milwaukee Bucks 45
Utah Jazz 31
Golden State Warriors 31
Toronto Raptors 31
Portland Trail Blazers 28
Houston Rockets 25
Los Angeles Clippers 23
Denver Nuggets 22
Indiana Pacers 22
San Antonio Spurs 22

Ahora bien, el dato viene con algo más detrás, algo que Milwaukee querrá continuar. Estos Bucks versión 2018-2019 son el 8° equipo en la historia de la NBA en acumular al menos 45 victorias por una ventaja de doble dígito en una temporada. Los 7 anteriores terminaron como campeones en esa campaña. Los últimos fueron los Warriors de 2016-2017, que vencieron en la final a Cleveland.

¿Será el año de Giannis y Milwaukee?

Más en NBA.com

nikola jokic jarrett allen
Partido ajustado y ¡Denver ganó a Brooklyn!
Nacho Losilla
Devin Booker y Dario Saric
Oubre Jr. y Booker lideraron victoria de los Suns
Carlos Herrera Luyando
Giannis
Giannis en Modo MVP: Bucks sobre Bulls
Juan Estevez
Triple de Marcus Morris
Knicks ganó en regreso de Porzingis
Carlos Herrera Luyando
George
No alcanzó con George: nueva caída de Clippers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo
Yash Matange
Más noticias