Playoffs 2020

El comunicado de los jugadores de Milwaukee Bucks tras el boicot al partido de los Playoffs de la NBA ante Orlando Magic

Después de la decisión de los jugadores de Milwaukee Bucks de boicotear el quinto partido de la serie de Playoffs ante Orlando Magic, en protesta por la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana de Estados Unidos, que llevó a que la NBA postergue toda la jornada del miércoles 26 de agosto (lo mismo que hizo la WNBA), los jugadores de Milwaukee leyeron un comunicado explicando su decisión.

MÁS | La reacción de apoyo de los jugadores de la NBA en las redes sociales ante el reporte del boicot de Milwaukee Bucks

George Hill y Sterling Brown fueron los encargados de hablar con la prensa. La lectura del texto estuvo a cargo de Brown, de 25 años, que en el año 2018 fue víctima de un caso de exceso de fuerza policial en la ciudad de Milwaukee.

"Los pasados cuatro meses han arrojado una luz en las injusticias raciales para las comunidades afroamericanas. Ciudadanos alrededor del país han utilizado sus voces y plataformas para hablar sobre estos males sociales. En los últimos días, en nuestra casa, Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake siendo disparado siete veces por un oficial de la policía en Kenosha y los tiroteos adicionales a los manifestantes. A pesar de las peticiones abrumadoras de cambio, no ha habido acción, así que nuestro enfoque no puede estar en el baloncesto . Cuando entramos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos a un nivel alto, demos el máximo esfuerzo y nos hagamos responsables unos de los otros. Nos aferramos a ese estándar y estamos demandando lo mismo para los legisladores y oficiales de la ley. Estamos demandando justicia para Jacob Blake y exigir que los oficiales rindan cuentas. Para que esto suceda es imperativo que la Legislatura del Estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de no tomar acciones y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y una reforma de justicia penal. Le pedimos a todos nuestros ciudadanos que se eduquen, tomen acciones pacíficas y responsables y para recordarles que voten el 3 de noviembre", dijo el comunicado.

MÁS | Las protestas de la WNBA ante el caso Jacob Blake: camisetas alusivas y postergación de la jornada

Antes, Hill agradeció a la prensa por esperarlos unas horas: "Pensamos que sería lo mejor como equipo pensar un par de ideas, educarnos y no apurarnos con las emociones" .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jerry lucas
Jerry Lucas y su complicado inicio en la NBA
Sergio Rabinal
Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"