);
Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks y un tercer cuarto magnífico para ganarle a Chicago Bulls

Terminaron el primer tiempo ganando por poco, pero al contrario de lo hecho en Washington por su escolta Miami Heat, los Milwaukee Bucks no tenían ganas de permitir una sorpresa en Chicago frente a los Bulls.

Así, recuperándose en un tercer cuarto en el que convirtieron 40 unidades, los Bucks ganaron por 123-102 en el partido que marcó el retorno de su base, Eric Bledsoe.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Giannis Antetokounmpo estuvo "tranquilo" (más allá de una volcada espectacular) y dejó el lugar de máximo anotador del partido para su compañero Khris Middleton, autor de 25 puntos. Lo que si hizo Giannis fue un doble-doble, de 23 tantos y 10 rebotes en sus 27 minutos sobre el parquet.

Además, otros cuatro jugadores contribuyeron con doble dígito en anotación: Bledsoe metió 15, Ersan Ilyasova sumó 14 (y 11 rebotes) y los hermanos Brook y Robin Lopez convirtieron 11 unidades cada uno.

MÁS | Los suplentes de Washington Wizards sorprendieron a Miami Heat

Por el lado de los Bulls, el partido se resume en un muy buen segundo cuarto, levantados por el acierto en el tiro de tres puntos (8-14) y el desparpajo del rookie Coby White (13 puntos con 3-3 en triples) y un resto del juego más bien ordinario.

Durante toda la noche estuvieron bien con el tiro exterior (convirtieron 17 triples, cinco de ellos de Lauri Markkanen), pero se cansaron de errar bandejas fáciles (23-63 en dobles), fueron dominados en los rebotes (59-43 para Milwaukee) y no ofrecieron resistencia defensiva en los mejores momentos del equipo visitante.

Zach LaVine fue el goleador con 19 tantos en un partido muy poco eficiente del número 8: metió 7 de los 23 tiros que lanzó, como podemos ver en su gráfico de tiro que demuestra lo poco que acertó desde posiciones más cercanas al aro.

Coby White metió 18 puntos al igual que Lauri Markannen, pero el novato también falló bastante (7-18) y el finlandés sólo fue una amenaza en el juego exterior. Wendell Carter Jr. logró un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes), pero no fue el jugador interior que hubiese necesitado Chicago para la victoria. En tanto, del otro lado, los Bucks bloquearon nueve disparos, liderados por Robin Lopez con cuatro tapones.

¡Córranse que llega Antetokounmpo!

No fue el goleador del partido, pero la jugada más espectacular de la noche fue obra suya: Giannis Antetokounmpo realizó una volcada espectacular en la que saltó frente a Zach LaVine y no tuvo reparos por absolutamente nadie. Cuando el griego ingresa a la pintura, mejor abrirse del camino.

Los Bucks, haciendo historia

Milwaukee llegó a las 30 victorias en apenas 35 partidos y se mantiene en el ritmo de lo que fue el mejor comienzo de su historia en la misma cantidad de partidos: el 30-5 de la temporada 1971-1972. Ahora, con el mismo balance, los Bucks son líderes de la Conferencia Este y de la NBA y ya tienen una ventaja de más de 5 triunfos en el Este, donde quieren volver a ser el sembrado #1 en los Playoffs.

A esta altura de la 2018-2019 habían perdido 10 partidos, no 5. Ahora, con un Giannis mejorado que lastima más con el tiro de tres puntos y una defensa un poco más rodada, la franquicia de Wisconsin parece tener todo lo necesario para apuntar a lo que fue la mejor campaña de su historia, el 66-16 de 1970-1971, temporada en la que luego se consagraron campeones de la NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Más noticias