);
Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks pisó el acelerador en el cierre para derrotar a Chicago Bulls

Los Milwaukee Bucks tuvieron que emplearse a fondo para vencer a los Chicago Bulls, en un partido que fue mucho más parejo de lo que indicó el 115-101 final. El encuentro recién se resolvió en el cuarto período, ganado por el equipo de Mike Budenholzer por 31-20, para dejar sin chances al dueño de casa.

Clave durante la definición fue la tarea de Brook Lopez. El pivote sumó 11 de sus 19 puntos en el cuarto parcial, los cuales sumados a los 9 de Giannis Antetokounmpo terminaron de darle el empuje necesario a los visitantes. Lopez acabó el partido con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que el griego tuvo otra noche dominante, con 33 tantos y 10 tableros, incluyendo un par de triples.

Más | Giannis Antetokounmpo sigue metiendo triples para Milwaukee Bucks y asusta al resto de la NBA

Por el lado de Chicago el mejor fue el rookie Daniel Gafford, autor de 21 puntos en 20 minutos. Además hubo 13 tantos de otro novato como Coby White, en una noche donde Zach LaVine terminó con 11 puntos y 4-16 de cancha.

Un nuevo ladero para Giannis

En las últimas victorias del equipo, normalmente venía siendo Eric Bledsoe quien acompañaba a Giannis en los cierres de partidos. Esta vez el base no tuvo una buena noche (2-11 de cancha), por lo que tuvo que aparecer otra figura para no dejar sólo al MVP de la competencia. Y eso fue exactamente lo que logró Brook Lopez.

En el momento más caliente del partido, el pivote sacó la cara por Milwaukee, castigando principalmente en la pintura y volviéndose un problema sin solución para la endeble defensa de Chicago. Entre los 11 de Lopez, los 9 de Antetokounmpo y los 6 de George Hill (2 triples), anotaron 26 de las 31 unidades de Milwaukee en el cuarto parcial. Y claro, también fueron determinantes para dejar a Chicago en apenas 20 tantos y 7-24 de cancha.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Pide pista

Daniel Gafford venía de pasar las últimas jornadas con el equipo de G-League de Chicago y tuvo que esperar a este lunes para tener su primera chance importante a nivel NBA (acumulaba 12 minutos totales). La espera terminó valiendo la pena, porque vaya que el rookie respondió: fue el máximo anotador de los Bulls (21 puntos), lanzando 10-12 de cancha, además de mostrarse muy activo en defensa, con dos tapas y buena movilidad.

Por el momento, Boylen venía priorizando a Luke Kornet como el relevo de Wendell Carter. Aunque si Gafford demuestra que la actuación de este lunes no fue una mera casualidad, el novato surgido de Arkansas verá mucho más seguido la cancha.

Los Bulls no están teniendo la temporada que muchos presagiaban, pero al menos se están llevando un balance altamente positivo de la tarea de sus rookies. La reconstrucción continúa en Chicago.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias