Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks terminó venciendo a Boston Celtics en un partido que casi se escapa de sus manos

Milwaukee Bucks no tiene tiempo para derrotas en este momento: llegó a su octavo triunfo consecutivo con el 121-119 ante Boston Celtics y se afianza como uno de los mejores equipos del mes de marzo, aunque estuvo al borde del colapso este miércoles.

Los Bucks lideraron por 90-65 durante el tercer cuarto y se desinflaron de ahí en adelante, con un intento de remontada de Boston empujada por Kemba Walker que terminó quedando muy cerca del triunfo, fallando en varias posesiones del cierre del partido con la chance de empatar o ganar el encuentro.

Fueron dos versiones distintas de ambos equipos durante el partido. De unos Bucks súper eficientes en ataque que sobrevivían sin un buen partido de Giannis Antetokounmpo a un Milwaukee que logró resistir por sus acciones defensivas. De unos Celtics que no protegían su propio aro y que apenas tenían a Jaylen Brown encendido en el inicio a un Boston que luchó por cada balón una vez que Kemba Walker y Jayson Tatum comenzaron a sumar puntos en la segunda mitad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Terminaron prevaleciendo los locales gracias a que Daniel Theis falló un lanzamiento de tres puntos en el último segundo luego de una desatención defensiva de los Bucks, que dejaron en soledad al alemán.

Con este triunfo Milwaukee se sigue acercando al primer lugar de la Conferencia Este: su récord de 29-14 lo pone a 1,5 partidos de distancia de Philadelphia 76ers. Boston en tanto sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos y ya está a punto de caer del top 8 de la Conferencia: Indiana Pacers se ubica apenas 0,5 partidos detrás suyo.

MÁS | La defensa de Utah Jazz tras el All-Star, ¿mal momento o tendencia a tener en cuenta?

Giannis tuvo un partido muy deslucido, de 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 4-11 en tiros de campo además de 5 pérdidas de balón, pero los Bucks encontraron varias vías ofensivas que respondieron para realizar lo que habitualmente hace el griego. Khris Middleton fue su mejor hombre, con 27 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. El tiro de media distancia del alero fue algo que lastimó a la defensa visitante en repetidas ocasiones.

Bobby Portis fue muy importante desde el banco y terminó con 21 puntos, destacándose en la primera mitad del encuentro pero también sumando dos triples en la segunda parte. Brook Lopez y Donte DiVincenzo aportaron 17 puntos cada uno con distinta suerte desde el perímetro (1-5 para el pivote y 5-6 para el escolta), y Jrue Holiday sumó 13 puntos como Giannis.

Los Celtics tuvieron que vivir en el primer cuarto sin puntos de Kemba Walker y con solamente dos de Jayson Tatum: un comienzo espectacular de Jaylen Brown con 14 puntos logró que el partido no se les vaya de las manos muy rápido. El problema fue que la diferencia se amplió en el segundo período y al iniciar el tercero, hasta que doce tantos de Walker en los seis últimos minutos del tercer capítulo hicieron que reaccionen. Kemba no hizo mucho en el último cuarto, pero entre Brown, Tatum y Marcus Smart casi cierran lo que hubiese sido una remontada enorme y que no llegó a buen puerto.

Brown, con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes y lanzando 4-7 en triples fue la figura de su equipo. Walker encestó 23 tantos y tiró 5-9 en triples, pero su pasaje de dominio del encuentro se ciñó a un par de minutos. Tatum finalizó con 18 puntos y 8 rebotes y Smart, con 12 puntos, sumó menos que lo generado por Jeff Teague desde el banco con 15 tantos.

Con el plantel casi completo a excepción de Tristan Thompson y Romeo Langford, el entrenador Brad Stevens utilizó una rotación muy chica: solamente Grant Williams, Robert Williams III y Teague disputaron más de cinco minutos ingresando desde el banco.

El próximo viernes los dos equipos volverán a verse las caras en el Fiserv Forum de Milwaukee, en el encuentro que dirimirá quién se llevará la serie de Fase Regular entre las dos franquicias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias