Finales NBA 2021: Milwaukee Bucks quiere ser el quinto finalista en dar vuelta a un 0-2 en contra

Author Photo
Giannis Antetokounmpo pat connaughton

Milwaukee Bucks comenzó perdiendo las Finales NBA 2021 por 2-0 ante Phoenix Suns. Con Chris Paul y Devin Booker al frente, vencieron en los dos partidos iniciales, los que eran en su campo, para después sufrir las mejores versiones de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo. ¿Objetivo? Ser el quinto equipo en dar la vuelta a ese 0-2 inicial.

Más | El tapón salvador de Giannis Antetokounmpo, su complejidad e importancia para Milwaukee Bucks

Tras el triunfo los compañeros destacaron en especial la actuación de Middleton, autor de 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. "Creo que siempre es una noche de rendimiento para Khris Middleton", dijo Pat Connaughton, que está siendo el factor X silencioso en las Finales para Milwaukee. El escolta está promediando 10,3 puntos con 45% en triples desde el banco.

"Khris no tiene miedo y nunca lo ha tenido", dijo el base Jrue Holiday. El rendimiento del ex jugador de Pelicans está fuera de toda duda en cuanto a defensa y generación de juego, pero está siendo el punto negro del ataque de Milwaukee. Está anotando 15,3 puntos en 17,3 tiros a razón de su pobre 33% en el acierto.

Khris Middleton

Tan solo hay cuatro equipos en toda la historia que hayan comenzado perdiendo 0-2 las Finales y terminasen ganando. Sergio Rabinal entró en detalle acerca de qué equipos lo consiguieron, siendo el último el de Cleveland de 2016. Tan solo hay dos equipos en este siglo que lo hayan logrado anteriormente. ¿Serán estos Bucks los quintos?

"Queríamos esto tanto y el equipo lo demostró esta noche. Teníamos el foco muy claro", dijo Mike Budenholzer, entrenador jefe. "Siempre aparece en los momentos decisivos". Criticado por sus decisiones, o falta de ellas en el pasado, Budenholzer se ha mostrado acertado en las decisiones técnicas y en los ajustes defensivos

Más | Monty Williams y Chris Paul analizaron la derrota de Phoenix Suns que igualó las Finales

El dominio en las pinturas y el poderío atlético de Antetokounmpo fueron los otros factores, con el gran aliciente del espectacular tapón que le puso a Deandre Ayton en el cierre del encuentro. “Giannis ha conseguido un tapón espectacular. Una obra simplemente espectacular. Ese es un momento especial de las Finales de la NBA. Sin duda será recordado", añadió Budenholzer.

"Este es el tipo con el que quiero construir mi legado, uno especial", dijo Middleton sobre Giannis. Compañeros durante ocho años y desde la reconstrucción absoluta de Milwaukee a disputar las Finales. La franquicia tiene la oportunidad de lograr el primer título desde 1971 y, en caso de remontar, el MVP de las Finales se repartirá entre Middleton y el griego.

Los Bucks han empatado la eliminatoria tras el 0-2 inicial y jugarán el Juego 5 de nuevo en Arizona. ¿Lograrán adelantarse? Ganar el quinto duelo supondría todo un golpe en la mesa que rompería la igualdad. De perder dos, a lograr tres triunfos seguidos. Y para ello será fundamental que la defensa siga marcando diferencias y Antetokounmpo y Middleton sean rivales imparables para los Suns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es