Dallas Mavericks

Milos Teodosic se rinde ante Luka Doncic y lo compara con Drazen Petrovic

Luka Doncic es uno de los jóvenes que más expectativas genera rumbo a su debut en la NBA. El base de 19 años fue adquirido por Dallas Mavericks desde el 3º lugar del Draft 2018 y, tras conquistar Europa con Real Madrid (campeón de la Euroliga y la Liga de España, con MVP incluido, en la 2017-2018), está listo para empezar su camino en la mejor liga del mundo. Son muchos los que esperan buenas cosas de él, y otro armador de lujo del Viejo Continente como Milos Teodosic se sumó a la lista.

El actual conductor de Los Angeles Clippers lo puso a la altura de Drazen Petrovic, la leyenda croata que falleció trágicamente en 1993, a los 28 años y mientras atravesaba su mejor momento en la NBA con New Jersey Nets. "Desde Drazen Petrovic no ha habido un jugador tan joven pero con tanto talento como Doncic", dijo Milos en una entrevista con Basketball Sphere. "Luka llevó a Real Madrid a ganar el trofeo de campeón de Europa y cargó con todo el equipo durante la temporada. Juega ese estilo de básquet de transición, más rápido", agregó.

Más: Luka Doncic, ilusionado con Dallas Mavericks: "Creo que podemos llegar a los playoffs".

El serbio amplió su análisis y valoró la presencia de alguien experimentado e histórico como Dirk Nowitzki: "Necesitará un período de adaptación, pero tiene a Dirk a su lado y juega en un equipo que, de alguna manera, aprecia el estilo europeo".

Teodosic, quien recién llegó a la NBA el año pasado, a los 30 (promedió 9,5 puntos y 4,6 asistencias en 45 partidos), concluyó: "Estoy convencido de que Doncic tendrá una carrera increíble en la NBA. Se ha ido allí en el momento correcto, ya que tiene 19 años y puede trabajar su cuerpo".

Más: Dallas Mavericks se ilusiona y Dirk Nowitzki confía en Luka Doncic.

¿Cuándo será el debut oficial de Doncic en la fase regular? El miércoles 17 de octubre, cuando los texanos visiten a Phoenix Suns, en un duelo que lo pondrá frente a Deandre Ayton, Nº1 del Draft 2018.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias