);
All-Star 2020

Miles Bridges se quedó con el MVP del NBA Rising Stars Challenge

El NBA All-Star Weekend de Chicago 2020 tiene a su primera estrella premiada. Se trata de Miles Bridges, que recibió cuatro de siete posibles votos como el mejor del Rising Stars Challenge, que el Team USA le ganó al Team World por 151-131 en el United Center.

MÁS | NBA All-Star Game: datos y curiosidades de la historia de la cita de las estrellas

El Rising Stars Challenge junta a los mejores jóvenes de la NBA, la nueva generación, los ya prácticamente "centennials". Y Miles Bridges, alero de Charlotte Hornets, representó muy bien todo eso durante el partido de los jugadores de primer y segundo año.

Es que Bridges dio show en la cancha y en las redes sociales al mismo tiempo. Vuelos espectaculares y también tiempo para ponerse a twittear. Y cumplir con lo prometido.

En el primer tiempo hizo poco y nada. Apenas 5 puntos, 2 robos, un rebote y una asistencia en 10 minutos en cancha. Pero entonces fue al vestuario, tomó el teléfono móvil y publicó un meme en referencia a los videojuegos, dando a entender que ahora se venía el "modo al 100%".

Y es que en el tercer cuarto, Bridges parecía querer emular a Michael Jordan, el dueño de sus Hornets que tantas noches épicas dio en el United Center. El alero anotó 13 puntos, con un repertorio de highlights que fue de lo mejor de la noche, al nivel de Doncic, Williamson, Morant u otros jugadores de mayor cartel.

Finalmente, el alero de segundo año finalizó con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 21 minutos en lo que fue la exitosa defensa del equipo estadounidense del triunfo obtenido en 2019, cuando el MVP había sido Kyle Kuzma, con 35 tantos.

Sobre el tweet, Bridges manifestó a la prensa: "El Team World nos estaba matando y entonces pensé que teníamos que salir a jugar de verdad. Fue algo por diversión". Hasta antes de ese tweet, el Team World ganaba por 81-71.

El trofeo le fue presentado por otra leyenda, en este caso originario de Chicago aunque se ocupó de amargar a los Bulls en varias ocasiones, el legendario Isiah Thomas, MVP del All-Star Game en 1984 y 1986.

El pivote español Willy Hernangómez, compañero de Bridges, reaccionó desde las redes al ver la performance de su amigo. Los Hornets fueron protagonistas del Rising Stars, con PJ Washington y Devonte' Graham acompañando a Mikal en la victoria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias