Charlotte Hornets

Los 35 puntos de Miles Bridges no evitaron la derrota de Charlotte Hornets ante Atlanta Hawks

Atlanta Hawks pudo superar la espectacular noche de Miles Bridges, que una vez más se salió como ejecutor y fue el referente anotador de los Charlotte Hornets. Un partido competido, ajustado y de precioso baloncesto. Muchísima electricidad, poder atlético y posesiones de juego en equipo hasta el definitivo 115-105.

Más | Giannis Antetokounmpo y una noche para la historia: actuación de 30-20

Los Hawks destacaron por su juego colectivo y tuvieron en Clint Capela a su principal figura. El pivote terminó con 20 puntos, 15 rebotes, 2 tapones y 10 de 11 en el tiro. Además, Trae Young sumó otros 19 tantos, aunque lo hizo con 5 de 15 en el tiro (33%), incluyendo un pobre 2 de 7 en triples (28%).

Eso sí, los puntos que le faltaron a Trae llegaron desde otros jugadores, y es que hasta 6 del equipo entrenado por Nate McMillan estuvieron por encima de los 15 tantos. Destacaron las aportaciones de Cam Reddish (17 con 7 de 13 en tiro) y Danilo Gallinari (16 con 3 de 7) desde el banco.

Los Hawks han acelerado el ritmo después de la complicada gira de visitantes. Acumulan cuatro victorias seguidas tras ganar a Charlotte y poco a poco regresan a sus producciones esperadas. Mientras su defensa todavía suma ritmo (sigue entre las peores de la NBA) el ataque sí crece y ya se sitúa como top 5 de la NBA.

"Creo que la mejora que hemos logrado es simplemente jugar más rápido", dijo Young, que fuera del tiro estuvo muy acertado como generador. "Cuantas más posesiones tienes, más tiros intentas. Con los tipos de jugadores que tenemos es bueno incrementar el ritmo".

Por parte de los Hornets, brilló con luz propia Miles Bridges, autor de 35 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 15 de 28 en el tiro (53%), aunque con 2 de 9 en triples. El problema ofensivo para Charlotte estuvo en el escaso 43 de 102 en tiro (42%) y el 10 de 40 en triples (25%). LaMelo Ball terminó con 15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, nuevo triple-doble para él, en este partido, que supone el final de la racha de cinco triunfos seguidos.

Varios jugadores estuvieron muy poco acertados: Gordon Hayward y Terry Rozier hicieron 1 de 5 desde el triple; y Kelly Oubre añadió su particular 0 de 7 desde el exterior. Fuera de Bridges, solo Mason Plumlee (7 puntos con 3 de 5) y Cody Martin (14 puntos con 6 de 11) superaron el 50% en tiro.

El partido se jugó a un ritmo bastante elevado y Charlotte parecía algo por detrás en esas ejecuciones, quizás porque venían de jugar el sábado ante Indiana. Atlanta se movió rápidamente a una ventaja de 10 puntos a mediados del primer cuarto y el margen se mantuvo dentro de los 10 durante la mayor parte del resto de la noche.

''Tienes a la gente de las gradas animándote. Ayuda. Creo que probablemente es algo que marca la diferencia'', dijo John Collins, que firmó 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. "Puedes escuchar a la multitud animándote cada vez que haces una gran jugada o un gran tiro".

Con esta victoria los Hawks son 11º del Este con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Mientras, los Hornets son 6º con 10 victorias y 8 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Más noticias