Denver Nuggets

Denver Nuggets extendió el contrato del entrenador Mike Malone

Regalo de Navidad para Mike Malone. El técnico seguir siendo el entrenador jefe de Denver Nuggets hasta (al menos) la temporada 2022-2023. Malona ya había recibido una extensión de contrato por parte de la franquicia de Colorado antes del comienzo de la temporada 2018-2019, un par de meses después de haberse quedado fuera de Playoffs. La directiva ahora volvió a mostrar su confianza en él.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El propietario Josh Kroenke, el Presidente de Operaciones Tim Connelly y el GM Arturas Karnisovas contrataron a Malone cuando los Nuggets se encontraban en una complicada reconstrucción en 2015. Existían dudas, pero su trabajo ha sido evidente y Denver se sitúa entre las potencias del Salvaje Oeste. Además, todavía se trata de un equipo joven.

"Su incansable ética de trabajo y su pasión se reflejan claramente en la mejora continua de nuestro récord", dijo Connelly en el comunicado oficial. "Estamos muy emocionados de que continúe liderando a nuestro equipo mientras tratamos de construir una organización al nivel de un campeonato".

Malone es el principal gestor de la cultura actual. Un equipo que ha sabido elegir en el Draft, desarrollar talento -con el caso especial de Nikola Jokic- y moverse para traer veteranos y complementos que proyectasen el material propio. Así, también le ha dado al equipo una identidad muy clara y mantiene unos roles bien definidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El número de victorias de Denver ha crecido con Malone. Primero, 33; después, 40; y en las dos últimas temporadas son 46 y 54. "Nada de esto sería posible sin el trabajo, la dedicación y la confianza de nuestros jugadores y equipo técnico", matizó el coach.

Los Nuggets son 2º del Salvaje Oeste con un récord de 21-9 y confían en, como mínimo, repetir el puesto de los últimos Playoffs y pelear seriamente por meterse en Finales de Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
Más noticias