Las palabras de Mike Malone y Frank Vogel en la previa al tercer partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers

Author Photo
Sporting News Logo

El tercer partido de la serie entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers será un momento crucial de la serie: con los angelinos teniendo una ventaja de 2-0 después del agónico triunfo del domingo pasado, o los Nuggets reaccionan ahora mismo o se encontrarán con una desventaja de 3-0 que nunca fue remontada en la historia de la NBA. Aunque Denver esté acostumbrado a ser el "equipo de las remontadas" en estos Playoffs, parece improbable que tengan la chance de sacar adelante un 3-0 contra los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. 

En la previa de semejante partido, los entrenadores Mike Malone y Frank Vogel, de Nuggets y Lakers respectivamente, atendieron a la prensa durante unos minutos y dejaron algunos conceptos.

Mike Malone Frank Vogel

"Creo que ya se ganaron mi confianza. Han estado dos veces debajo por 3-1. Responder a una derrota devastadora en el último segundo requiere de un equipo especial, pero tenemos un grupo especial de jugadores. Ayer, cuando analizábamos el partido, vimos las cosas positivas que hicimos para haber estado en posición de ganar el partido. Tenemos que replicar eso por la mayor cantidad de tiempo posible", comenzó diciendo Malone, que como ya es habitual apareció con una remera con una leyenda de protesta social: en este caso pidiendo justicia por Elijah McClain, un joven afroamericano del estado de Colorado que fue asesinado por la policía en 2019.

MÁS | Nikola Jokic y otra demostración de su dominio ofensivo en el clutch

"Nuestro grupo todavía cree. Estuvimos ahí cerca. Deberíamos haber ganado el partido, en nuestra opinión. Anthony Davis anotó un gran tiro y le damos crédito, pero tenemos confianza en que podemos vencerlos", agregó el entrenador de Denver. "No queremos quedar 3-0 debajo contra los Lakers en las Finales del Oeste".

MÁS | ¿Qué esperar del Juego 3 entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets? Tres historias a seguir

"En general estoy feliz con los tiros que generamos. Nikola está tirando menos triples porque Utah y Clippers lo dejaban libre para el pick&pop. Los Lakers hacen mucho switch. Ahora cuando lo ponemos en el poste o en otra situación de uno contra uno, ellos van a duplicar la marca. Y cuando ponen a dos defensores sobre el balón, hay una gran chance de obtener un triple. Tenemos que generar el espacio necesario en la cancha, reaccionar a esas doble marcas y dar un paso adelante y anotar más tiros. Yo pienso que estamos teniendo buenas oportunidades. Nos gustaría generar más intentos cuando sea posible", destacó Malone sobre el lado ofensivo de su equipo.

Uno de los puntos que Malone marcó en deuda es la protección del tablero propio: "Con los rebotes ofensivos hay un problema, porque no se trata solamente de sus pivotes. Por ejemplo, Danny Green ya tomó cinco rebotes ofensivos en esta serie. No podemos darles posesiones extra. Ellos son muy talentosos. No necesitan posesiones extra. Nosotros tenemos que controlar las áreas que podemos controlar. No solamente depende de nuestros interiores tomar los rebotes. Necesitamos a los cinco jugadores en la cancha"

Igualmente, el entrenador fue bueno con la defensa de su equipo: "Fuimos mucho más agresivos. Haberlos dejado en 45 puntos en el segundo tiempo, con un 40% de cancha, 30% en triples. Lo más importante fue que los mantuvimos jugando en la media cancha. No los podemos dejar correr. Pienso que tuvimos mucho más sentido de urgencia para regresar, oponer fuerzas a LeBron, Anthony Davis, y eso también despertó a nuestro ataque. Ya hemos visto eso. Contra Utah y contra Clippers la defensa ha despertado al ataque", expresó Malone.

MÁS | La íconica lista de tiros ganadores de Los Angeles Lakers en Playoffs

Después de Malone habló Vogel, que a pesar de haber estado del lado ganador la última vez, tuvo un enfoque más crítico, buscando sacar una mejor cara de los Lakers esta vez. "No pudimos correr, no atacamos la pintura, estuvimos flojos. No fuimos eficientes en ataque. Tenemos que asegurarnos de jugar con ritmo en los cuatro cuartos", afirmó el entrenador de la franquicia púrpura y oro.

"Nuestros jugadores son bien conscientes de que esquivamos una bala. 30 faltas y 24 pérdidas de balón usualmente equivalen a una derrota en los Playoffs. Tenemos que ser mejores esta noche", continuó Vogel. 

El ex director técnico de Indiana Pacers también destacó la parte del juego físico de su equipo, algo en lo que están superando a los Nuggets: "Queremos ser el equipo más físico sin importar a quién enfrentemos, esa fue nuestra mentalidad durante toda la temporada y Dwight (Howard) realmente pone la vara en eso. Él le da ese elemento a nuestro equipo".

Sobre Howard, que jugó 16 minutos en el primer partido y 12 en el segundo, Vogel manifestó: "Dwight ha estado toda su carrera acostumbrado a tener minutos de jugador titular, siento que podemos tener más de él. Las faltas han sido un problema, tenemos que asegurarnos de que juegue con esa energía pero sin cometer faltas, así podremos tener más minutos de él"

Además, Vogel negó que el cansancio haya sido un problema para LeBron James en el cierre del último encuentro ("En toda su carrera nunca había jugado tan pocos minutos en Playoffs. Siempre mantenemos un ojo respecto al factor del cansancio, pero no se trató de eso") y contó que consideró cambiar la formación inicial para este partido, pero no lo hará, por lo que repetirá con LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee como en los dos partidos anteriores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.