Mike Krzyzewski: "Zion no debería haber jugado la Summer League"

Author Photo
Zion bench

Los primeros días de Zion Williamson en el Mundo NBA no fueron sencillos: apenas pudo disputar nueve minutos en su debut en la Summer League con New Orleans Pelicans frente a New York Knicks. Un golpe en la rodilla lo dejó afuera de un encuentro que finalizó abruptamente después del terremoto que sacudió a Las Vegas. Si bien la lesión no fue grave, Zion no volverá a participar del certamen de verano como medida de precaución

Más: ¿Por qué es tan importante Zion?

Zion es una estrella desde antes de pisar la NBA. Su combinación de un físico bestial y un talento descomunal lo convirtieron en uno de los grandes atractivos del deporte norteamericano. Afianzado como una estrella global, con más de 3 millones de seguidores en su Instagram sin siquiera haber disputado un minuto de básquet profesional, el hype en torno a su desembarco en la liga. 

Más: Zion, el protagonista de un hype inédito

Mike Krzyzewski, entrenador de Duke desde 1980, fue quien moldeó a Zion durante su etapa universitaria. El entrenador, también ex coach de la Selección de Estados Unidos, se pronunció sobre la lesión de la joven estrella de los Pelicans. "Zion nunca debería haber jugado la Summer League", reflexionó el Coach K. 

"No, creo que nunca debería haber jugado porque estuvo recorriendo el circuito de premios, los ESPYs -donde fue premiado como el mejor jugador universitario-, de todo. No creo que esté en condiciones físicas ni mentales para jugar en este momento", agregó a Adam Zagoria, de Forbes. 

Pese a unas declaraciones que sonaron a crítica, Coach K anunció que Zion está bien y que tiene confianza tanto en él como en RJ Barrett para pelear por el premio al Mejor Novato del Año:"Los amo a ambos, y entre ellos también se quieren. Ellos deberían hacer lo que hacen, no se van a preocupar por el premio. Son increíbles, tienen apenas 19 años".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es