Mike James y su espectacular último cuarto para liderar el triunfo de Brooklyn Nets

Author Photo
mike James

Mike James ya brilla con Brooklyn Nets como si llevase varios meses en el equipo. La victoria en la noche del martes dejó al base como referencia del último cuarto, parcial en el que fue el mejor jugador en cancha. James decidió el partido ante Toronto Raptors y empieza a ganar consideración en la rotación de Steve Nash.

Más | Brooklyn Nets le ganó a Toronto Raptors con Kevin Durant como figura y se clasificó a Playoffs

"En el último cuarto pusimos la pelota en las manos de Mike (James) y le dijimos que llegara a la pintura y ejecutara el pick&roll, así pudo obtener algo grandioso. Terminamos haciendo algunos tiros difíciles en el cuarto, pero tuvimos un buen ritmo e impulso con esa ofensiva que estábamos usando. Tuvimos tiradores alrededor de Mike y Jeff (Green) fue al aro, mientras pudimos detener al rival en el otro lado de la cancha".

Esta intervención de Kevin Durant, autor de 17 puntos y 7 rebotes en tiempo limitado, resume el último cuarto de Mike: el ex jugador de CSKA jugó los 12 minutos del último parcial, consiguiendo 11 puntos, 6 asistencias y 1 rebote con 4 de 5 en tiros (1 de 1 en triples).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

mike James

Los Nets entraron 83-80 por debajo al cuarto cuarto y marcaron un parcial de 36-26 que sentenció el encuentro. Nash repartió los minutos entre James, Durant, Kyrie Irving, Landry Shamet, Joe Harris, Green, Tyler Johnson y Blake Griffin en una noche en la que James Harden, Nicolas Claxton y Bruce Brown no estaban disponibles.

"Parecía que había muchas idas y venidas durante la mayor parte del partido, pero pudimos desgastarlos al final y aprovechar el impulso en ataque", dijo Joe Harris, autor de 16 puntos, sobre el último cuarto en el que James fue protagonista.

Fue la tercera presentación para Mike en la temporada tras anunciar su fichaje por los Nets el pasado 19 de abril. En su debut registró 8 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos ante Boston; después tuvo menos tiempo (7) contra Phoenix y su protagonismo descendió; mientras ahora, en el tercer encuentro, volvió a los 22 minutos y logró otra potente actuación.

Será interesante vigilar el papel de James en estos poderosos Nets. La rotación es muy profunda y tienen generadores de sobra con Kyrie, Harden, Durant -aunque su papel es ahora más de ejecutor- o Griffin. ¿Tendrá minutos en Playoffs? Será una competencia difícil ante tantos recursos, pero parece evidente que el base presenta otra alternativa para la baraja de Nash, con diferencia la más cargada para la postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es