Reporte: Mike James se unirá a los Brooklyn Nets para lo que resta de temporada

Author Photo
Mike james

Uno de los mejores jugadores procedentes del baloncesto europeo desembarcará en la NBA próximamente. Mike James se unirá a los Brooklyn Nets para lo que resta de temporada regular y los inminentes Playoffs. Así lo adelantaron desde Eurohoops el pasado 17 de abril y lo ha confirmado recientemente Chema de Lucas a través de su cuenta de Twitter.

James, de 30 años, ha labrado una carrera y un nombre al otro lado del charco, convirtiéndose en uno de los bases anotadores más cotizados. Tras debutar en 2012 en Europa con el Zagreb su primera gran oportunidad sucedió en Baskonia desde donde pasó a Panathinaikos. Entre 2017 y 2018 decidió dar el salto a la NBA, jugando 36 partidos para los New Orleans Pelicans y Phoenix Suns, regresando a Grecia para firmar después por Olimpia Milan y CSKA, donde ha pasado las dos últimas campañas.

MÁS | La irrupción de Landry Shamet en Brooklyn Nets en un momento crucial

La reciente baja de LaMarcus Aldridge por problemas de salud había abierto un espacio en el roster para los Nets y, con la ausencia prolongada del exterior Tyler Johnson, la franquicia neoyorquina puede haber encontrado en James la solución a sus problemas. 

Su situación personal con el CSKA, el cual lo había apartado de su dinámica el pasado mes de marzo, ha hecho posible que el movimiento se acabe dando. En los 27 partidos que había disputado este año en la Euroliga, James había promediado 19,3 puntos, 3,1 rebotes y 5,7 asistencias con un 51% de acierto en tiros de campo.

Mientras, su paso por la NBA, aunque fugaz, dejó buenas sensaciones, especialmente en los Suns donde consiguió 10,4 tantos y 3,8 asistencias en 20,9 minutos de media a lo largo de los 32 encuentros que disputó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.