NBA

Mike D'Antoni y Mike Budenholzer, elegidos como los entrenadores del mes de febrero en la NBA

Author Photo
D'Antoni Budenholzer

La NBA anunció este lunes a los Entrenadores del Mes de febrero, con Mike D'Antoni (Houston Rockets) siendo destacado en la Conferencia Oeste y Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) en el Este. Así se reconoció el gran presente de dos equipos que se afirman como candidatos de cara a los Playoffs de la temporada 2019-2020.

El plan del small-ball al extremo le da resultados a Houston, que lleva una racha de seis victorias en forma consecutiva. Su récord en el mes de febrero fue de 9-2, apenas con caídas ante Phoenix y Utah y poseen el mejor registro del Oeste en los últimos 40 días, con un balance de 13 triunfos y cuatro caídas. Actualmente Houston se ubica cuarto en la Conferencia Oeste con 39-20.

Es la décima vez en la carrera de D'Antoni en la que es premiado como mejor entrenador del mes y la quinta desde que trabaja con los Rockets (empezó en la temporada 2016-2017).

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 19

En tanto Milwaukee sigue dominando la Conferencia Este a paso firme y tuvo el mejor registro de la NBA en el mes de febrero, con 11-1. Los Bucks solo perdieron ante Indiana Pacers como visitantes en un partido en el que faltó Giannis Antetokounmpo. Con 52-8 tienen una ventaja de 10 triunfos sobre su escolta Toronto Raptors.

Es la sexta vez en la que Budenholzer es elegido mejor entrenador del mes, cuarta desde que dirige a Milwaukee y segunda en la campaña actual.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis, los jugadores de la semana 19

Además de los galardonados, en el Este también fueron nominados Brad Stevens de los Boston Celtics y Nick Nurse de los Toronto Raptors. Por el Oeste fueron considerados Billy Donovan del Oklahoma City Thunder, Alvin Gentry de New Orleans Pelicans, Luke Walton de Sacramento Kings y Frank Vogel de Los Angeles Lakers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.