Mike D'Antoni, decepcionado por la actuación de su equipo: "Nos faltó espíritu"

Author Photo
D

Más allá de una reacción final que redujo diferencias, los Houston Rockets dejaron una imagen extremadamente pálida durante su caída ante Los Angeles Lakers por 110-100 en el cuarto partido de la serie. Los texanos no solo fueron superados desde el juego, sino sobre todo desde la intensidad, mostrándose sorpresivamente sin energía durante tres cuartos y despertando demasiado tarde, cuando la remontada ya era poco menos que imposible.

Esa falta de agresividad de Houston fue notable y ocupó buena parte de la conferencia de prensa post partido de Mike D'Antoni, quien no le escapó a las críticas a sus dirigidos. "Nos faltó espíritu. Algunos chicos entraron, como Austin Rivers y Ben McLemore, y ellos empezaron a subir la temperatura. Eso es lo que necesitamos durante 48 minutos para ganarle a este equipo. Son un buen equipo, bien dirigidos. Si cometemos errores o no, realmente no importa... lo importante es cuán duro estás haciendo las cosas y ojalá podamos hacerlo dentro de dos días".

D

Y es que recién en el último cuarto los Rockets parecieron conectar con el partido, llegando a reducir una brecha de 23 puntos a solo cinco unidades en el último minuto. "En el último cuarto cometimos los mismos errores que en el resto, pero nuestro espíritu y nuestra mentalidad era la correcta. Los atacamos", analizó D'Antoni.

Más | Houston Rockets se despertó tarde y Los Angeles Lakers quedó a un triunfo de las Finales de Conferencia

El boxscore final presenta varias estadísticas que reflejan la diferencia de energía entre uno y otro: 19-2 en puntos en transición, 17-3 en puntos de segunda oportunidad, 62-24 en puntos en la pintura y la más significativa de todas, un tremendo 52-26 en la batalla rebotera.

"Ellos también jugaron con formaciones bajas. Danny Green agarró rebotes, Rondo... diferentes jugadores. No hay razón por la que nosotros no podamos hacer eso o para que no les impidamos hacerlo a ellos" expresó D'Antoni. "Si Davis agarra un rebote por encima nuestro, OK, lo entiendo. Pero no lo que pasó. Tenemos que hacer un mejor trabajo ahí. Es un esfuerzo colectivo que precisamos".

A James Harden, por su lado, se lo notó tan frustrado en la atención a la prensa, como durante el propio partido. Sin embargo, a diferencia del entrenador, su enojo con la actitud del equipo apenas quedó en indirectas: "Esa es una buena pregunta", fue todo lo que contestó La Barba cuando le consultaron cómo les podía haber faltado intensidad en un partido tan importante

Harden claramente no está cómodo con la propuesta defensiva de los Lakers, quienes siguen enviándole doble-marcas, llevándolo a tomar apenas 11 lanzamientos, de los cuales solo pudo anotar 2. "Lo analizamos viendo videos, lo practicamos... simplemente tenemos que ejecutar mejor", declaró el escolta con respecto a la táctica defensiva de los Lakers.

¿La clave para el quinto? Harden volvió a traer el tema intensidad a escena: "Tenemos que tener la misma energía que tuvimos en el último cuarto".

Más | Alex Caruso y el tiro que sentenció el partido: “Lo he practicado con LeBron James todo el año”

El quinto encuentro se disputará este próximo sábado 12 de septiembre, con los Lakers buscando sellar su pase a las Finales de Conferencia y Houston buscando cambiar la imagen y sobre todo, alargar la vida de su 2019-2020. "Denver también estuvo 3-1 abajo", recordó con esperanza D'Antoni en relación a la remontada de los Nuggets ante el Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.