Mike D'Antoni, entrenador de Houston Rockets, sobre James Harden: "Está en muy buena forma"

Author Photo
mike d'antoni pj tucker

La rutina NBA regresa poco a poco y el primer paso es volver a ver a los protagonistas. Declaraciones, ruedas de prensa, imágenes por Walt Disney World... Y hasta el 30 de julio que regresen los partidos de forma oficial, habrá una serie de amistosos por el medio. La 2019-2020 está a la vuelta de la esquina y los equipos entrenan como de costumbre.

Más | ¿Cómo juegan los Rockets? Sistemas, estadísticas y filosofía

Una de las franquicias que más ruido ha tenido estos últimos días a su alrededor es Houston Rockets. Primero por la ausencia de sus dos estrellas en el viaje, James Harden y Russell Westbrook, lo que provocó un río de especulaciones, hasta que el propio Westbrook confirmó hace unos días su positivo en COVID-19. Por su parte, Harden ya está en Orlando.

Mike D'Antoni, entrenador jefe, atendió a los medios de forma virtual para dejar varias palabras interesantes. "Ayer fuimos muy duros (en cuanto a la carga del entrenamiento), el de hoy ha sido un buen entrenamiento, pero más relajado. Debemos tener cuidado con las piernas e ir progresando".

mike d

"Sí, la semana que viene entrenará sin duda. A James (Harden) le encanta jugar. Los primeros días estará preparándose y, alrededor del domingo, empezará a jugar con el resto. Para el próximo viernes estará al 100%", dijo el veterano entrenador sobre su estrella, que concentró la mayoría de las preguntas.

"Creo que está en muy buena forma", cuenta D'Antoni sobre el físico de Harden, que despertó el interés durante la cuarentena"Solo tiene que seguir el protocolo (de aislamiento) y en cuanto satisfaga lo necesario podremos ver realmente su forma".

La propia cuenta de los Rockets publicó un vídeo el pasado 15 de julio de la llegada de la Barba a Orlando.

Mientras esperan a Westbrook y a Luc Mbah a Moute, alero conocido en la casa, D'Antoni cuenta que todavía esperan incorporar a los ausentes para trabajar todas sus cartas.

"Hay algunas cosas que estamos guardando, como las jugadas de final de partido, para cuando Russell esté aquí. Sobre el resto estamos yendo una y otra vez, lo que tenemos que hacer en ataque y en defensa lo estamos repitiendo una y otra vez, hasta que esté todo bien entendido".

"Sí, es literalmente tan duro como una roca", responde el entrenador al ser cuestionado por PJ Tucker, líder vocal del equipo. "Siempre da todo lo que tiene, puede jugar 38 minutos, defender al máximo y meter triples desde la esquina. No hay nada malo que decir sobre él. Es nuestra roca".

"Los chicos están captando la rutina. Todos los días es miércoles, pero estoy seguro que cuando pasemos los primeros 20 días, arranquen los amistosos y luego los partidos... Todo pasará rápido", dice sobre la experiencia en el campus. "Ahora mismo queremos que estén listos física y mentalmente para un recorrido largo. Pero yo no he hecho nada diferente".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es