Mike D'Antoni, desesperado por la defensa de Houston Rockets: "Fue horrible"

Author Photo
Mike D'Antoni

Hacía tiempo que los Houston Rockets no empezaban tan mal una temporada. Una victoria y cuatro derrotas es el balance de sus cinco primeros partidos, después de caer en la noche del viernes ante Los Angeles Clippers ( 133-113 ), partido en el que Chris Pau l regresó tras la sanción recibida luego del encuentro ante los Lakers, y en donde James Harden fue baja por lesión. 

MÁS |  Los Raptors continúan con su comienzo perfecto tras vencer a los Mavs de Doncic

Se trata de una situación a la que se ha llegado, entre otras cosas, debido a un déficit defensivo. Al respecto de esto, su entrenador Mike D'Antoni comentó su preocupación, reconociendo diferentes errores por su parte.  "Tenemos que hacer algunos ajustes", dijo. "Estábamos cambiando [en los bloqueos], y obviamente este equipo es diferente al del año pasado, y nos están ganando. No estamos compitiendo. Ahora tendremos dos días de entrenamiento [después del último partido], así que pondremos algunas otras cosas e intentaremos entender con el objetivo de mejorar. Nuestra defensa fue horrible", agregó.

MÁS |  De Ariza a Carmelo: Cómo cambia la defensa de los Houston Rockets

D'Antoni continuó con su análisis: "No tenemos continuidad. No lo estamos resolviendo, y luego el rival nos rompe y todos ganan . Resolveremos las cosas. Solo cavamos un agujero, ahora tenemos que desenterrarlo". La preocupación se puede ver también en los números: Los Rockets tienen el sexto peor rating defensivo, permitiendo 114,7 puntos cada 100 posesiones; y son el 2º peor equipo en cuanto a porcentaje de campo permitido al rival (49,3%). La caída ante los Clippers, además, hizo recordar al pobre debut frente a los Pelicans (131-112).

Chris Paul siguió la línea de su entrenador, afirmando que  tendrían que volver a rediseñar el sistema y buscar cuál es la mejor situación para el equipo. En esa parte, claro, se incluye la adaptación e integración de Carmelo Anthony, cuyas condiciones defensivas quedan en evidencia. Cuando Melo está en cancha, el rating defensivo es de 116,1; y cuando no está, los Rockets mejoran a 105,3, registro incluso menor que el de la temporada pasada (105,6). 

Lo concreto es que el mejor equipo de la última temporada regular está en problemas en este comienzo de año. Y deberá buscar una mejora rápida para no perder terreno en la competitiva Conferencia Oeste. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.