);
Utah Jazz

Mike Conley se quedó con el desafío HORSE, venciendo a Zach LaVine en la final

El desafío 2020 de H-O-R-S-E encontró este jueves a su campeón: Mike Conley venció en la final a Zach LaVine y se quedó con el torneo, con una verdadera demostración de tiros de truco y aprovechando al máximo su condición de ambidiestro.

En la primera semifinal, Conley venció a Chauncey Billups , dándole la "S" gracias a un triple con la mano inhábil y luego anotando lo que denominó un tiro libre de abuela (de abajo hacia arriba, a dos manos), para el que Mr. Big Shot no tuvo respuesta.

En la otra semifinal, LaVine superó a Allie Quigley , en una competencia sumamente pareja, en la que el hombre de los Bulls sacó provecho de su gran capacidad atlética: consiguió la "S" anotando un tiro libre con giro en el aire incluido y luego la "E" con una bandeja entre las piernas.

La definición

En la final se veía un claro choque de estilos: LaVine y su enorme capacidad de salto, frente a los tiros con su supuesta mano inhábil de Conley . Finalmente, la victoria quedó en manos del base de Utah , quien logró que su rival forme el HORSE, cuando él apenas había sumado dos letras.

¿Cómo lo consiguió? Vamos acción por acción .

  • H : bandeja lanzando con una faja por detrás de la espalda.
  • O : tiro libre con los ojos cerrados.
  • R : triple desde la esquina con la mano inhábil.
  • S : giro de la bola sobre el dedo y bandeja con un puñetazo con la otra mano.
  • E : flotadora por detrás del aro.

La victoria le permite a Conley realizar una donación de 200 mil dólares, a una causa benéfica de su elección. " Fue muy bonito, especialmente ser parte de la primera edición. Poder competir con estos chicos, que fueron grandes oponentes. Fue en ambiente divertido y nos dio a todos algo para hacer, en este tiempo en el que estamos sentados en casa ", declaró el campeón.

Culmina así una ingeniosa manera de involucrar a los jugadores de la liga, en tiempos de opciones limitadas por la crisis del coronavirus y las leyes de aislamiento social. Mientras todos esperamos que este complicado presente quede atrás y volvamos a ver el balón en el aire en los diferentes campos de la liga, seguimos disfrutando y aprovechando de cada oportunidad de reencontrarnos con los mejores basquetbolistas del mundo, ya sea mediante entrevistas en las redes o como en este caso, una competencia formal.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias