Mike Conley entrena para volver en septiembre a Memphis Grizzlies

Mike Conley Memphis Grizzlies NBA

No es sencillo recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles para los jugadores de la NBA. Han sido varios los casos de figuras de la liga que no han podido regresar a su mejor nivel pese a su esfuerzo. Mike Conley, guardia estrella de los Memphis Grizzlies, está luchando por volver a su versión. 

“Lo estoy haciendo bastante bien. Creo que podría participar en estas celebraciones donde se dan las primeras tomas de contacto para la siguiente temporada. Pero estamos siendo cautelosos, lo que me permite tener un verano completo de rehabilitación. Espero estar listo para el campamento de septiembre, explicó Conley durante el campameneto de la selección de Estados Unidos, al cual acudió aunque no realizó entrenamientos con el resto de sus compañeros. 

El guardia de los Grizzlies disputó apenas 12 partidos en la última temporada como consecuencia de su lesión, la cual sufrió en noviembre y lo obligó a operarse en enero. Su ausencia le impidió a Memphis clasificarse a playoffs por primera vez en los últimos ocho años. 

"Con algo relacionado con el aquiles, todo toma tiempo y tenés que ser paciente para lidiar con ello. Ahora mismo, todo está comenzando a acoplarse. Me acostumbré a hacer un movimiento y esperar dolor, me acostumbré al dolor con algunos de los movimientos. Ahora hago los movimientos y no me duele, eso es emocionante", detalló Conley, quien ya fue liberado para hacer ejercicios en media cancha y a someterse a un leve contacto. 

Conley firmó un contrato con Memphis Grizzlies de 5 años y 153 millones de dólares en julio de 2016. Actualmente le quedan tres años de contrato, cuyo último año será garantizado si juega 55 juegos en la temporada 2018/2019 o en 2019/2020.

Autor/es