Phoenix Suns

El valor de Mikal Bridges en un Phoenix Suns que lucha por el liderato del Oeste

La llegada de Chris Paul a Phoenix Suns ha acelerado el proceso de crecimiento y evolución del grupo de jóvenes que componían el plantel. Figuras que de la noche a la mañana han pasado de luchar por tener un balance positivo a la oportunidad de concluir la Fase Regular como el mejor balance de la Conferencia Oeste. Uno de los principales beneficiados del arribo del veterano base, el cual alcanzó el 5º puesto en el ránking histórico de asistencias, ha sido Mikal Bridges, quien en esta 2020-2021 ha despertado como un perfil de tremendo valor para un grupo como este.

El aporte de Bridges ha sido clave a lo largo de este curso, pero alcanzó un estadio nuevo en el agónico triunfo por 128-127 en la prórroga ante Milwaukee Bucks, una victoria que coloca a los de Arizona a 1,5 partidos de distancia de Utah Jazz, con quienes tienen ganado el desempate. El alero de 24 años tuvo una noche prácticamente perfecta, especialmente en ataque, donde brilló anotando 5 de sus 7 intentos desde el triple (71,4%), pese al 1 de 4 en tiros de dos para un total de 21 puntos en prácticamente 40 minutos de juego.

MÁS | Chris Paul, uno de los cinco jugadores con más asistencias en la historia de la NBA

El nativo de Philadelphia fue incluso más crucial en la prórroga, donde terminó como el máximo anotador gracias a una conversión en contraataque y un triple, concluyendo el tiempo extra con 5 tantos en 3 tiros de campo. Especialmente notable fue el tiro exterior que consiguió la figura de los Suns, que con menos de 30 segundos restantes encestó un tiro desde la esquina derecha a pase de Devin Booker para dejar sentenciado el duelo.

A esto cabe sumar que defensivamente cumplió con su rol y cometido, destacando en el cierre del encuentro con un tapón crucial. Después de que Booker frenase a la perfección a Jrue Holiday, este se zafó del escolta y se dispuso a finalizar en la pintura, cuando apareció Bridges para colocarle una tapa al jugador de los Bucks a falta de 2:30 para la conclusión que derivó en un tiro del propio Devin segundos más tarde.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Durante todo el partido, el alero aprovechó la fijación de la defensa de los Bucks en las estrellas de los Suns para aportar su granito de arena al ataque del equipo, castigando desde la larga distancia en tiros a pie firme o bien al contraataque, cumpliendo con creces en su cometido.

Esto parece estar camino de convertirse en una tendencia en este curso, ya que en 6 de las 10 ocasiones que Bridges ha superado la barrera de los 4 triples convertidos ha sucedido ante rivales por encima del 50% de victorias y, por consiguiente, conjuntos de Playoffs o aspirantes claros. El paso adelante que ha experimentado en esta temporada está siendo más que notorio. Si el pasado año lanzaba apenas 2,7 tiros exteriores con un correcto 36,1% en la actual Fase Regular prácticamente ha doblado su volumen de intentos con 4,2 por noche con una efectividad del 41,7%. Esto hace del jugador de Phoenix uno de los más fiables desde la larga distancia, ubicándose el 14º en porcentaje de triples entre todos aquellos con más de 4 lanzamientos por encuentro y 40 partidos jugados.

Todo esto sin desprestigiar su labor defensiva, que lo ha convertido en uno de los preferidos de Monty Williams, capaz de emparejarse con exteriores de múltiples tamaños y que ha conseguido dejar a sus emparejamientos en un 46,3% de acierto de media. El sistema defensivo de los Suns, basado en cambios y reemplazos en situaciones de bloqueos, le permitió marcar la diferencia ante figuras como Donte DiVincenzo, Brook Lopez o Khris Middleton.

Pese a la inconsistencia en el lanzamiento que venía arrastrando en los últimos días con un 33% en triples en los 5 encuentros anteriores a los Bucks, este duelo puede servir como trampolín a Bridges de cara a la recta final de la temporada. Un cierre donde los Suns aspiran a luchar por el primer puesto del Oeste y concluir del mejor modo la que es su campaña más satisfactoria en más de una década.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mercado
Mercado NBA: comienza el día 2 de fichajes
NBA.com Staff
Landale
Los Spurs apuestan por un olímpico
Juan Estevez
Luis Scola
Las 10 marcas de una leyenda del básquet FIBA
Juan Estevez
lebron james russell westbrook anthony davis
¿Qué fichajes faltan en los Lakers?
Nacho Losilla
#DeRozan
DeRozan traspasado a los Chicago Bulls
Juan Estevez
Carmelo
Carmelo Anthony se suma a los Lakers
Juan Estevez
Más noticias