);
Denver Nuggets

Michael Porter Jr. ya no siente dolor en su espalda y Denver Nuggets sueña

Michael Porter Jr. Denver Nuggets NBA
Michael Porter Jr es una incógnita GettyImages

Michael Porter Jr. fue elegido en la 14º posición del último Draft pese a que es considerado uno de los mayores talentos de la camada 2018. En la previa incluso había llegado a ser un potencial número uno, pero la lesión en la espalda que le impidió jugar con regularidad en su única temporada en la Universidad de Missouri, en donde apenas pudo disputar tres partidos.

Porter Jr debió someterse a una cirugía en noviembre del año pasado para reparar uno de los dos discos lesionados en su espalda. En julio debió someterse a una segunda intervención, para la cual los Nuggets no establecieron plazos de recuperación.

Entre la incertidumbre, el alero de 20 años dio detalles sobre su posible retorno en una entrevista con ESPN: "Finalmente me estoy sintiendo bien. No tengo una fecha pero espero volver para principios de temporada. Me tengo que sanar, pero me siento bien".

Se especula con que Porter Jr. podrá regresar en los primeros de la inminente campaña, que comenzará a mediados de octubre: "Fui capaz de salir a la cancha y hacer pequeñas cosas diferentes por ahora. Pero mi recuperación ha sido realmente conservadora. Se están tomando mi tiempo conmigo, siendo pacientes", explicó.

"Los doctores originalmente pensaron que se trataba de uno de los discos, me operé y arreglaron eso. Pero resulta que eran los dos. Entonces, mi primera operación me ayudó mucho pero no arregló el problema. Ahora que hicieron esta, no tengo dolor ni nada. Estoy excitado", precisó Porter Jr.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo, a fondo: "Me siento con mucha confianza"
Leandro Fernández
zion williamson
La evolución de Zion en su camino al estrellato
Sergio Rabinal
Nets
Una evolución ofensiva que ¿se acerca a su techo?
Juan Estevez
green, curry
Defensa y Dryamond, combinación perfecta de GSW
Sergio Rabinal
celtics
Boston, las derrotas y su necesidad de un cambio
Sergio Rabinal
Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
Más noticias