Michael Porter Jr. fue operado nuevamente de su columna y no hay fecha para su regreso

michael-porter-jr-071918-ftr

Michael Porter Jr., el rookie que fue deslizado a la posición número 14 en el Draft de la NBA 2018 por sus problemas de espalda, pasó por el quirófano para una segunda operación según reportaron desde la prensa oficial de los Denver Nuggets.

La franquicia emitió un comunicado que decía: "Michaerl Porter Jr. se ha realizado una cirugía en su espina lumbar en la Clínica Carrell, de Dallas, Texas. El procedimiendo fue llevado a cabo por el Dr. Andrew Dossett. No hay un tiempo estimado para su regreso al básquetbol".

Porter, de 20 años, ya se había realizado una operación en noviembre del año pasado que lo limitó a tan solo tres apariciones en su temporada con la Universidad de Missouri. Previo a eso, fue considerado para la primera posición del draft, pero el delantero canceló un entrenamiento la semana previa a la ceremonia por un problema en su cadera.

Como resultado, Porter cayó más de lo esperado la noche del Draft en el Barclays Center de Brooklyn antes de escuchar su nombre por parte de Adam Silver. Denver apostó por él sabiendo el riesgo que corrían, pero la habilidad y el juego del joven de 2,11 metros cuando se encuentra sano lo ameritaba. Pero todavía se especula que no jugará en toda la temporada, pasando su año de rookie entrando y saliendo de la sala de rehabilitación. 

Sin embargo, el útimo procedimiento, según informan desde el entorno de Porter, ha elevado la confianza en el juvenil de poder superar su lesión y comenzar su carrera en los Nuggets sin pensar en perderse la temporada que viene.

La noche de la ceremonia del Draft, el Staff de NBA.com México tuvo la posibilidad de hablar con Michael Porter Jr. y consultarle sobre sus pensamientos tras ser elegido en la décimo cuarta posición.

"Espero ser el mejor jugador de esta camada. Tengo mucha confianza en mí mismo", exclamó.

Autor/es