Denver Nuggets

Michael Porter Jr. y el duro recuerdo de su proceso previo al Draft impactado por las lesiones

Bien podemos decir que, a día de hoy, Michael Porter Jr. es uno de los jovenes con más condiciones y potencial de la liga. De hecho, era algo que se podía ver por su etapa en High School, donde apareció como uno de los mejores prospectos hasta que los problemas en la espalda lo condicionaron por completo. Apenas tres partidos en la NCAA, dos cirugías... Todo fue incertidumbre de cara al Draft, la noche que más ilusiona a los jóvenes que quieren ingresar a la NBA pero que, en su caso, fue más de sufrimiento que de disfrute hasta que fue seleccionado por Denver Nuggets en el 14° lugar en 2018.

MPJ pasó por "The Old Man & The Three", el podcast de JJ Redick, y relató cómo fue un proceso previo al Draft bastante tortuoso. "Después de la rehabilitación de mi primera cirugía, me preparaba para el proceso. No iba a trabajar para ningún equipo, sino que tuve un pro-day en el cual los equipos fueron a verme en Chicago. Trabajé bastante bien y tuve algo de dolor, pero pensé que era parte de la recuperación. Pero me entrené bien", recuerda. "Entonces, Sacramento me llamó para una entrevista y me dijo que si me sentía bien, me iban a tomar en el segundo lugar. Yo pensaba que era genial, pero mi agente quería tener un segundo pro-day con los 10 primeros equipos del Draft. Me decía que los equipos se estaban volviendo locos por mí, y que si lo hacía bien había chance de ser #1, incluso después de la operación", continuó antes de llegar a la parte de problemas.

Más | Denver Nuggets y la firme apuesta a la continuidad como el camino hacia el éxito de su proyecto

"Me estaba preparando y dos días antes, todo el dolor bajó a una de mis piernas y se volvió una locura, casi como después de la primera cirugía. Llamé a mi agente y le dije que no podía salir de la cama, y él me dijo que los equipos ya estaban en camino para evaluarme. Entonces para ese segundo pro-day, todos los equipos tenían a sus médicos evaluándome en una mesa. Ahí fue que el de los Clippers escribió el conocido informe que decía que probablemente yo no iba a jugar más", relató.

Allí apareció Denver como solución. "El día previo al Draft, mi agente me dijo que me reuniera con los Nuggets, y ellos me dijeron que no creían que fuera a estar disponible en esa posición, pero que si caía hasta ahí me iban a elegir. El día del Draft fue la primera vez que hablé con Tim Connelly (Presidente de Operaciones de Básquet de Denver), y hasta ahí yo no los consideraba como una opción. Pero me terminaron eligiendo", señaló MPJ, quien agregó un detalle gráfico de sus problemas.

"En la noche del Draft, todavía sin la segunda cirugía, estaba con muchísimo dolor. Incluso siendo elegido 14°, estás como dos horas sentado allí hasta ser seleccionado, y me encontraba allí tratrando de manejar el dolor como fuera", recordó.

Porter Jr. terminó construyendo, hasta acá, un camino esperanzador. Tras sentarse todo su año rookie, debutó con interesantes destellos en la 2019-2020 y dio un gran salto en el curso pasado, con promedios de 19,0 puntos (54,2% campo, 44,5% triples) y 7,3 rebotes en 31,3 minutos. La 2021-2022 le espera un papel clave en Denver a los 23 años, sobre todo mientras se aguarda por la recuperación de Jamal Murray.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Más noticias