);
Sacramento Kings

Michael Porter Jr. se estrena como titular con Denver Nuggets: 19 puntos y acciones espectaculares contra Sacramento Kings

Una apuesta fuerte es la que realizaron los Denver Nuggets desde el primer día con Michael Porter Jr. Desde que le seleccionaron con el pick 14 del Draft 2018 es considerado uno de los picks más intrigantes. Destinado a número uno de su clase, las lesiones lo complicaron y se perdió toda su temporada de rookie.

Como sophomore tiene oportunidades. En unos partidos juega más, en otros su participación es menor y, al igual que los otros jóvenes con los que comparte posiciones, en algunos se queda fuera de la rotación. Mike Malone varía mucho en su esquema de los aleros, donde puede elegir entre Juancho Hernangónez, Malik Beasley o Torrey Craig desde el banco.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Sin embargo, Porter Jr es especial. Este domingo pasado tuvo su primera prueba como titular y no defraudó. Ante unos Sacramento Kings sin Marvin Bagley, MPJ jugó poco más de 26 minutos desde el cinco inicial: 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y victoria (120-115).

"Al principio no vigilamos a nadie en concreto", dijo Mike Malone, entrenador de Denver en rueda de prensa. "Dimos un paso adelante y anotamos nuestros tiros libres. Michael Porter en su primer inicio estuvo fenomenal. Fue bueno verlo. Fue una victoria de calidad para nosotros, ya que es la segunda noche de partido, en back-to-back, y estamos sin Paul Millsap y Gary Harris".

El joven alero dejó excelentes sensaciones atléticas. Es un portento físico con mucha calidad para la anotación que resulta complicado de defender por su fuerza sobre el bote y sus largos pasos. Además, consiguió anotar un triple de los tres que intentó, mostrando que es capaz de anotar desde el exterior, parte de su juego donde necesita trabajo y consistencia.

Malone y los Nuggets confiaron en Porter Jr para este partido ante Sacramento y seguro que le servirá para ganar relevancia en el equipo. Esto puede afectar directamente a Hernangómez, quien según Shams Charania de The Athletic estaría disponible en el mercado a "un alto precio" y que comparte posiciones -aunque no perfil- con MPJ.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Denver Nuggets suman su segunda victoria consecutiva y marchan 23-9 como 2º en el Salvaje Oeste, a solo 2,5 partidos de los Lakers, equipo que manda en la Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias